Cuando parecía que la sexta ola amainaba y que el fútbol empezaba a recobrar la relativa normalidad sin tener que aplazar partidos debido a casos de coronavirus en las diferentes plantillas, el Recreativo de Huelva vuelve a sufrir un nuevo parón por Covid 19. Y es que este jueves la Real Federación Andaluza de Fútbol
comunicó oficialmente la suspensión del encuentro de la vigésimo cuarta jornada de liga que tenía que enfrentar al Recreativo de Huelva y al Conil CF este próximo domingo tras detectarse varios casos en la plantilla del equipo gaditano.
Ya desde este miércoles se sabía de la existencia de dos casos positivos en el Conil y saltaron las alarmas, pues el protocolo indica que con tres ya se puede pedir la suspensión del encuentro, algo que sucedió sólo unas horas después debido a que durante la tarde del miércoles y el jueves por la mañana aparecieron más casos en el cuerpo técnico y plantilla del club gaditano, por lo que la situación estaba clara y el encuentro sería aplazado en función del protocolo de pandemia que marca el organismo federativo andaluz. Tras la confirmación del aplazamiento,
la propia Federación ha designado el miércoles 23 de febrero en hora por determinar como fecha para recuperar este encuentro.
Esta temporada, el Decano se ha visto forzado a aplazar varios partidos por coronavirus ante Ceuta B, Xerez CD o Ciudad de Lucena y curiosamente t
odos ellos los ha ganado posteriormente en las nuevas fechas previstas, dos de ellos en casa ante rivales directos en la lucha por el ascenso de categoría y el tercero en una salida complicadas a tierras norteafricanas.
Este parón inesperado
provocará un cambio en la planificación deportiva del primer equipo, ya que en principio tendrá descanso durante el fin de semana al no tener que competir y tendrá que esperar qué resultados sacan sus más directos rivales, en especial el Utrera, que tras sufrir dos pinchazos seguidos, está obligado a ganar al Antoniano este fin de semana o si no dirá adiós a las pocas opciones que le quedan de poder alcanzar al Decano en el liderato del grupo.
El Recreativo seguirá trabajando a partir del próximo lunes
para preparar su difícil salida a Gerena, otro de los rivales que lucha por el ascenso y que este fin de semana visita al Córdoba B.