El Recreativo de Huelva está
imparable hacia el ascenso de categoría y en un partido muy complicado ante otro rival directo por el ascenso como es el Gerena, sumó su sexta victoria consecutiva en esta segunda vuelta y sigue quemando etapas para certificar su más que merecido salto de categoría.
Y no lo tuvo fácil el Decano en esta ocasión, ya que e
l partido se le puso cuesta arriba muy pronto con el tanto inicial de Vicente en el minuto 4 de juego, pero los goles de Rubén Jurado en el 22 y Adri Arjona en el 47 certificaron la remontada.
Además, Rubén Gálvez, que
sigue demostrando que es el mejor portero de la categoría, le paró un decisivo penalti a Gabi en el 71 y le dio vida a su equipo para cerrar una nueva victoria a su casillero y estar cada vez más cerca del ascenso.
Alberto Gallego introdujo
varios cambios en su once inicial respecto al último partido en Jerez, con las entradas de Cancelo, que debutaba sustituyendo al sancionado Juanjo Mateo, y Pablo Gallardo por Perotti, volviendo a la línea de cinco en defensa con carrileros largos.
Y pese al traspiés inicial y al campo pequeño y de césped artificial en el Leonardo Ramos de San José de La Rinconada,
el Decano sigue demostrando que se adapta a cualquier tipo de rival y de superficie y ya en el primera parte tuvo ocasiones de sobra para darle la vuelta al partido, remontada que consiguió nada más iniciarse la segunda mitad y luego tocó aguantar con penalti parado incluido para certificar una victoria más a su casillero.
“Hemos demostrado tener personalidad”
Alberto Gallego, técnico albiazul, destacó de la victoria que “estamos muy contentos porque el equipo cada vez es más serio, más compacto, muy concentrado, no nos ha hecho daño el gol inicial y hemos tenido personalidad para darle la vuelta. Le hemos minimizado sus virtudes, el equipo es más compacto, juega de memoria y vamos a más. Por la exigencia del rival, por el campo en el que hemos jugado, hemos hecho un partido muy completo y estoy muy contento”.