El Patronato Provincial de Turismo de Huelva ha participado recientemente en dos acciones promocionales que se han celebrado en el norte de España. En concreto, técnicos del patronato han participado en la 16ª edición de Navartur, Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra, y en una jornadas profesionales que se han desarrollado en Galicia.
Según ha indicado la Diputación en una nota de prensa, Navartur está considerada una de las ferias "más importantes" del norte de España y la cita "más destacada" de turismo rural.
Así, ha señalado que la presencia onubense tiene como objetivo atraer al destino Huelva los viajeros de la comunidad de Navarra y norte de España, con vistas a la Semana Santa y la temporada alta. Incluida en el Plan de Acción de Turismo y Deporte de Andalucía 2022, la oferta de naturaleza, con sus principales exponentes en Doñana, la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, y la Costa de Huelva "han sido algunos de los principales atractivos expuestos en este evento turístico".
Esta feria Internacional de Turismo Reyno de Navarro también ha contado con la gran novedad B2B Navartur Meeting, un espacio exclusivo para los expositores del sector del turismo enogastronómico, activo, cultural donde se ha desarrollado una agenda de reuniones entre destinos, bodegas, empresas participantes en esta edición de Navartur y touroperadores y agencias especializadas de EEUU y Europa.
En el pasado año 2021 un total de 42.349 viajeros procedentes de Navarra se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, turistas que realizaron 138.591 pernoctaciones y contaron con una estancia media de 3,3 días.
JORNADAS PROFESIONALES EN GALICIA
Por otra parte, junto con la presencia en Navartur, el Patronato de Turismo también ha estado presente estos días en unas jornadas profesionales, dirigidas a agentes y operadores en diferentes puntos de la comunidad autónoma de Galicia. En concreto, técnicos del Patronato han dado a conocer la oferta turística onubense en Vigo, Santiago de Compostela y La Coruña.
En cada una de estas jornadas se ha presentado a los agentes de viajes locales los nuevos productos y la variedad de oferta y servicios de la provincia, además de propiciar relaciones comerciales para la captación de grupos turísticos o viajeros individuales. Los talleres de trabajo han contado con la presencia de unos 70 agentes de viajes en cada una de las ciudades.