El Recreativo de Huelva
se ha llevado este domingo por la mínima el primer derbi onubense de la temporada en Segunda RFEF, en un partido en el que en la primera parte el Decano fue mejor y se adelantó con el gol de falta de Juanito pero en la segunda sufrió mucho ante un San Roque de Lepe mucho mejor y que mereció por empuje y ocasiones al menos el empate.
El Recre salió mucho más enchufado con un Peter que podía por su banda con toda la defensa sanroquista y
en la primera oportunidad de peligro, Juanito, de lanzamiento directo de falta en el minuto 4, marcaba y sorprendía a Robador, que esperaba el centro. En la siguiente falta, Juanito la volvía a meter en zona de peligro y en un nuevo fallo de Robador, Manu Galán, casi hace el segundo.
El Recre era muy superior por las bandas y con una jugada de fantasía de Juanito en el 29, Peter casi marca pero despejó con apuros la defensa sanroquista, que luego en ataque no aparecía.
Pero en la segunda parte y aunque el Recre comenzó en los primeros minutos a dominar mucho más el juego,
el San Roque con los cambios de Charaf y Pablo González dio un paso al frente en busca del empate. Pablo Haro tenía una gran ocasión en el 62 pero paraba bien colocado Rubén Gálvez y ahí comenzaba a pasar apuros el Decano.
El partido seguía en el aire a falta de diez minutos con un San Roque mucho más metido y que pedía dos penaltis sobre Pablo Haro y Camacho Abel no lo veía claro y reforzaba su defensa con Bernardo y Rubén Serrano para mantener la mínima renta.
Ni un solo incidente en las gradas
Había cierto temor porque pudiera haber algunos conflictos en la grada entre aficionados del San Roque de Lepe y el Recreativo pero lo cierto es que este domingo se vivió una auténtica fiesta del fútbol onubense y la rivalidad se quedó donde se tenía que quedar, en el campo. Las dos aficiones se comportaron a las mil maravillas e incluso hubo un acto de convivencia y hermanamiento previo entre las federaciones de peñas de ambos clubes.