La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha afirmado este lunes que
el informe del estudio que analiza la situación del área de Materno-Infantil de Huelva está "muy adelantado" y contemplar
á "varias opciones" tanto técnicas como económicas con el fin último de que prevalezcan "el bienestar, el beneficio y la salud de los onubenses".
Es un estudio para ver las necesidades integrales de todo el edificio del Juan Ramón Jiménez, no solo de la parte de Materno-Infantil, ha indicado García, preguntada por las peticiones para un nuevo Materno Infantil, que la semana pasada concentró a centenares de personas convocadas por la Plataforma Onubenses Unidos por una Sanidad Pública Digna (Onusap) en las inmediaciones de la Delegación de Salud de la Junta en Huelva para solicitar un hospital de maternidad independiente.
La titular andaluza de Salud ha pedido tener en cuenta, además de las técnicas, las opciones económicas, que "también son importantes, puesto que es mucho dinero, con fondos europeos, que tienen una finalidad, y además un tiempo de ejecución" determinado.
Una vez esté el informe, la Junta se sentará con profesionales del hospital, jefes de servicios, y directivos en general para llegar un acuerdo de
"cuál es la mejor solución para los onubenses independientemente de cómo lo hagamos", ha aseverado.