La nueva cónsul general de Portugal en Sevilla, Claudia Boesch, ha visitado este martes el IES José Antonio Fernández Muriel de Lepe para conocer de primera mano el funcionamiento del programa ‘José Saramago’ en la provincia.
Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota de prensa, durante la visita la cónsul ha tenido la oportunidad de hablar con alumnado y profesorado durante la impartición de una clase de portugués. En la provincia de Huelva más de 1.400 alumnos cursan enseñanzas de este idioma.
En la visita han estado presentes el delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta en Huelva, Carlos Soriano, y el alcalde de Lepe así como acompañada por Filipa Soares, consejera de Educación para España y Andorra y directora del Instituto Camões.
José Antonio Fernández Muriel de Lepe es un centro bilingüe inglés y perteneciente al programa ‘José Saramago’ desde sus inicios. Actualmente es el centro con el mayor número de alumnado matriculado en portugués como segunda lengua extranjera, un total de 261, y cuenta con dos docentes que imparten esta área junto con el apoyo de una auxiliar de conversación nativa.
Uno de sus centros adscritos, el CEIP Río Piedras se ha incorporado al programa 'José Saramago' en este curso escolar donde se ha empezado la impartición de portugués en quinto de primaria.
El programa ‘José Saramago’, nacido en el curso 2010-11, forma parte de las acciones educativas en materia de internacionalización y plurilingüismo de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.