La Semana Santa de 2023 ha dejado muy buen sabor de boca en Huelva y la guinda de tan dulce pastel la ha puesto este soleado Domingo de Resurrección la procesión de la Hermandad del Resucitado, que ha procesionado desde la Iglesia Nuestra Señora del Pilar por las calles de la Hispanidad y Verdeluz.
Tras los dos años de parón por la pandemia y una Semana Santa en 2022 deslucida por la lluvia, los onubenses han podido desquitarse de sobra, este año, con una Semana Mayor de pleno lucimiento, con un tiempo que ha permitido que las hermandades hayan hecho pleno, desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección.
Jesús Resucitado procesiona desde la Iglesia Nuestra Señora del Pilar para inundar a Huelva desde la Hispanidad y Verdeluz de la alegría de la Resurrección en una mañana soleada de domingo. pic.twitter.com/zngZCjcvfN
— Gabriel Cruz (@GabrielCruzSt) April 9, 2023
La Hermandad del Resucitado, con un solo paso en procesión, estrenaba este año juego de ciriales con campanas, pértiga, faroles de acompañamiento de cruz de guía, palermos y un juego de potencias en plata que fueron bendecidas el sábado por la noche en la misa parroquial.
La imagen de la Sagrada Resurrección de nuestro Señor Jesucristo lucía mantolín burdeos, repitiendo la imagen del besapiés. Rosas blancas, antirrinos, azucenas, calas y alhelíes completaban el exorno floral.
Y mientras la ciudad aún tiene en su retina el recuerdo de esta dulce Semana Santa, los servicios de limpieza municipales están desde el sábado retirando cera de la vía pública. Los trabajos se prolongarán durante semanas para dejar las calles en estado óptimo.