El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

UPA cree que "hay un claro objetivo de acabar con la fresa de Huelva"

La organización denuncia que las fakes news vertidas buscan desinformar al consumidor alemán para que deje de comprar la fresa de Huelva en favor de la alemana

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fresa de Huelva. -

UPA Huelva ha afirmado este jueves que tras la campaña de la plataforma alemana Campact en la que insta a la ciudadanía a solicitar a los supermercados alemanes que no vendan fresas procedentes de España, "hay una clara intención" de acabar con los frutos rojos de Huelva.

La organización, a través de un comunicado, ha denunciado que "las fakes news vertidas por esa asociación alemana buscan desinformar al consumidor alemán para que deje de comprar la fresa de Huelva en favor de la fresa alemana".

Ha indicado que "existe una campaña de acoso y derribo contra los frutos rojos de la provincia de Huelva" y ello "en un año duro para el sector por una campaña condicionada por la escasez de precipitaciones y con el foco político y mediático puesto en la Proposición de Ley de ordenación del territorio en la Corona Norte de Doñana".

La organización agraria ha destacado que el sector de los frutos rojos de Huelva es "pionero en sostenibilidad. Desde hace muchos años los cultivos de frutos rojos en Huelva utilizan la más alta tecnología para ahorrar en agua y poseen certificaciones de índole internacional que así lo ratifican".

Por otra parte, han añadido, la mayoría de los productores de frutos rojos se encuentran entre 40 y 100 kilómetros de distancia del Parque nacional de Doñana, por lo que es "claramente malintencionado vincular el futuro del parque a la desaparición de un sector que aporta aproximadamente 100.000 puestos de trabajo en cada campaña".

UPA Huelva ha destacado que "es rotundamente incierto que este tipo de campañas fakes estén provocando una disminución de la fresa en el mercado alemán. En un momento de altas temperaturas y en el que la campaña de fresa para el consumo en fresco ha finalizado, la mayoría de la fresa que sale de los campos va a consumo nacional, por lo que la escasez de fresa en mercados exteriores viene determinada por el momento de la campaña y no porque el consumidor esté dejando de demandarlas".

Además, ha dejado claro que "el escaso favor que las diferentes administraciones están haciendo a la imagen de los agricultores de la campaña de frutos rojos en virtud de una guerra política sin sentido".

"La Junta de Andalucía va tarde y mal para definir de una vez por todas el número de hectáreas afectadas por la Proposición de Ley de ordenación del territorio en la Corona Norte de Doñana, con lo que se alejarían muchos fantasmas creados malintencionadamente que anuncian el apocalipsis de Doñana", ha indicado.

Tras lamentar que organizaciones ecologistas y de todos los espectros sociales "campan a sus anchas mintiendo y manchando la imagen del sector de los frutos rojos sin datos objetivos", ha afirmado que la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el presidente del Gobierno "hacen un flaco favor al sector dando por buena la información de esta organización alemana y difundiéndola en sus perfiles de redes sociales".

Ante esto, la organización ha instado tanto a la Junta de Andalucía como al Ministerio de Agricultura a que "hagan una campaña sin tintes políticos y con el objetivo de informar adecuadamente sobre el sector de los frutos rojos en contraposición a la ola de noticias falsas que viene sufriendo". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN