Huelva se ha vuelto multicolor este miércoles para celebrar el Día del Orgullo Lgtbiq+. El arcoíris ha bañado sus principales edificios, como el Ayuntamiento, el Gran Teatro y el Muelle del Tinto, un gesto con el que el Consistorio muestra su “apoyo” a la fiesta, que ha tenido su actividad central a última hora de la tarde, con la 17
Marcha Orgullo Huelva.
El concejal de Servicios Sociales, Familias y Accesibilidad, José Manuel Moreno, ha mantenido un encuentro con representantes de las asociaciones Fundación Triángulo, Chrysallis, Eutopía Formación, Huelva Transita y Roja Directa, todas ellas entidades organizadoras de la 17ª Marcha Orgullo Huelva, que cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva.
En este sentido, el concejal ha destacado el “buen ambiente” en el que ha transcurrido la cita organizativa del evento. “Hoy celebramos el Día Internacional del Orgullo LGTBI en
un clima de avance por la igualdad de derechos y la no discriminación, y gobernando para que todas las personas vivan en plenitud de derechos y en plena libertad”, ha asegurado el edil.
Además, Moreno también se puso a disposición de todos ellos para ofrecerles la “colaboración” del Ayuntamiento, “para seguir trabajando juntos”.
La marcha
partió desde la plaza de la Escuela de Arte León Ortega y finalizó en la plaza de las Monjas con la lectura de un manifiesto y el pregón a cargo de la Drag Mami Loma, con la compañía de Ksandra Mami y Lil Mami.
También el delegado del Gobierno, José Manuel Correa, y el delegado de la Consejería de Inclusión Social, Familias, Juventud e Igualdad, José Manuel Borrero, han leído, en la sede de la Delegación de la Junta de Andalucía en Huelva, un manifiesto con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI donde se ha reivindicado una Andalucía “diversa, libre y sin etiquetas”.
Por su parte, CCOO ha aprovechado la jornada para reivindicar
“estar más vigilantes que nunca tanto en las calles como en los centros de trabajo para atajar cualquier discriminación”.