El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado la Escuela de Exploradores de Marismas del Odiel
El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha resaltado este jueves la importancia de "apostar por la educación ambiental como uno de los grandes objetivos para lograr que las generaciones venideras puedan disfrutar del entorno natural".
Ha realizado estas declaraciones a los medios en Huelva, donde ha visitado la Escuela de Exploradores de Marismas del Odiel, una iniciativa de la Fundación Atlantic Copper, que cuenta con la colaboración de la Consejería, en la que niños de hasta 14 años pasan los días de verano aprendiendo sobre la naturaleza en el paraje natural Marismas del Odiel.
Fernández-Pacheco ha indicado que con esta escuela "se da un gran ejemplo de que la colaboración público-privada en cuanto a la concienciación medioambiental no solo es posible sino que además es un éxito que se ha venido fraguando durante mucho tiempo en Huelva, que ha echado raíces profundas y al que le espera y le auguro un gran futuro por delante".
Ha indicado que desde su departamento se han fijado como uno de los "grandes" objetivos de la legislatura apostar por "la educación ambiental y la educación en valores cocientes, como somos, de que el medio ambiente es el mejor legado que podemos dejar a la generaciones venideras".
En este punto, se ha referido al paraje natural Marismas del Odiel, Reserva de la Biosfera, como "una auténtica joya medioambiental que tenemos la obligación y el deber de cuidar y de preservar; es un reservorio de biodiversidad, especialmente en lo que tiene que ver con las aves, que merece toda nuestra atención".
Por su parte, el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, ha destacado los diez años que lleva desarrollándose esta Escuela de Exploradores que "conjuga tanto la información medioambiental y las tareas medioambientales como también la conciliación de la vida familiar y laboral".
"Estamos satisfechos de los resultados. Esta actividad de colaboración público-privada da respuesta a uno de nuestros fines fundacionales que es conocer y promover los valores medioambientales del entorno más cercano como el paraje natural Reserva de la Biosfera".