Se continúa a la espera de conocer las causas del fuego, en cuyo esclarecimiento trabaja la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF)
La vigilancia y el remate de puntos calientes centran las labores de los efectivos del Plan Infoca que continúan trabajando en el perímetro del incendio declarado el pasado sábado en el paraje Huerta del Hambre de Bonares (Huelva), pendiente de medición final para conocer la superficie forestal realmente afectada.
Según han informado a EFE fuentes del Infoca el dispositivo en el lugar del incendio, controlado desde las 20:10 horas de ayer, está compuesto por dos grupos de bomberos forestales -de siete componentes cada uno-, dos autobombas y dos agentes de Medio Ambiente.
Se continúa a la espera de conocer las causas del fuego, en cuyo esclarecimiento trabaja la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF), si bien ya se ha apuntado a que hubo tres focos simultáneos, y de conocer la superficie forestal afectada, ya que se conoce que el perímetro recorrido por las llamas ha sido de unas 450 hectáreas.
El incendio se inició en Bonares en un terreno próximo a la carretera A-486, desde donde se registraron medio centenar de avisos de particulares que divisaban las llamas y la columna de humo a partir de las 14:50 horas.
Poco después, la Junta de Andalucía activó el nivel 1 del Plan de Emergencia por Incendios Forestales de Andalucía en la provincia onubense, ya que fue necesario el desalojo de viviendas dispersas localizadas en la zona, lo que afectó a unas 60 personas que pasaron la noche del sábado en el Polideportivo Municipal de Bonares.
Todos pudieron volver a sus casas en la mañana del lunes se diera por estabilizado el fuego y quedara rebajado a 0 el nivel de emergencia.