La Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda y los interceptó en La Palma del Condado, donde ambos conductores fueron detenidos
La Guardia Civil ha detectado, en un control de velocidad establecido en la carretera N435, en el término municipal de Valverde del Camino, un vehículo de alta gama circulando a 189 kilómetros por hora, seguido de un segundo vehículo aún más rápido, a 226, en un tramo de vía limitado a 90.
Debido a la gran velocidad a la que circulaban, no pudieron ser notificados 'in situ', pero se estableció un dispositivo de búsqueda, logrando ser interceptados próximo a la localidad de La Palma del Condado, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Ambos conductores fueron detenidos por un delito de contra la seguridad vial por velocidad excesiva y se pueden enfrentar a penas de prisión de 3 a 6 meses, además de la privación de conducir vehículos a motor y su correspondiente sanción económica.
El dispositivo de la Guardia Civil del Sector de Tráfico de Andalucía responde a las acciones operativas planificadas que se orientan contra la siniestralidad.
Las diligencias instruidas y las dos personas detenidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Valverde del Camino.