La normalidad está siendo la nota dominante en las jornadas de regreso de las filiales a sus lugares de origen
Las últimas 24 hermandades filiales de las 78 que este año han hecho camino de vuelta tras participar en la romería del Rocío llegarán durante la jornada de hoy a sus lugares de origen, con lo que se dará por concluido el Plan Romero 2012.
La normalidad está siendo la nota dominante en las jornadas de regreso de las filiales a sus lugares de origen, sin que se haya registrado ninguna incidencia destacable, salvo el vuelco ayer de un carromato de la Hermandad de Palos de la Fronter, en el que resultaron heridos un hombre de 40 años y un niño de 8.
Las hermandades que más tiempo han tardado en regresar son las de Las Cabezas de San Juan, Tomares y Utrera (Sevilla) y la de Granada, que han invertido cuatro días en finalizar su andadura.
El resto han empleado tres días, ya que llegan hoy tras salir el martes las onubenses de Ayamonte, Isla Cristina, Punta Umbría, las sevillanas de Bormujos, Dos Hermanas, Huévar del Aljarafe, Mairena del Aljarafe, Palomares del Río, Santiponce y Camas.
A la capital hispalense llegan Triana, Cerro del Águila y La Macarena.
Por último, también llegan hoy a sus destinos las gaditanas de Chiclana, Cádiz, Jerez de la Frontera, Puerto Real y El Puerto de Santa María, que será la última en cruzar el río y abandonar el espacio natural sobre las 12.30 horas.