Cada año, los primeros siete días del mes de agosto, la Alianza Mundial por la Lactancia Materna (WABA) organiza la Semana Mundial de la Lactancia Materna, para concienciar de los beneficios de la lactancia materna y de la necesidad de apoyo global hacia la misma. La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra en 120 países y marca el aniversario de la firma de la Declaración de Innocenti por parte de la OMS/UNICEF, que protege, promociona y apoya la lactancia materna.
Con motivo de esta celebración, miles de mujeres en cientos de localizaciones en decenas de países, se reunirán para dar el pecho simultáneamente a sus hijos, como acto reivindicativo y con la intención de batir un récord mundial. El grupo de apoyo a la lactancia materna Huelva Lacta ha decidido apoyar este movimiento y organizar lo que hemos querido llamar una “tetada multitudinaria”, el sábado día 4 de agosto a las 10:00 de la mañana en la céntrica Plaza de las Monjas de nuestra capital.
El objetivo que se persigue es múltiple: por un lado, apoyar y promocionar la lactancia materna, haciéndola más visible y tratándola como lo que es, algo cotidiano y natural; por otro lado, pretendemos también concienciar de la importancia médica, nutricional y afectiva de la lactancia materna; así como de la importancia de los grupos que la apoyan; finalmente, esperamos que este acto sirva para defender los derechos recogidos por la ley de madres y bebés lactantes a poder dar el pecho en lugares públicos.
Invitamos a tantos participantes como quieran asistir, ya sean madres lactantes, u otros miembros de la familia, embarazadas, personal sanitario interesado en promover la lactancia materna, a la prensa o a cualquier otra persona que se quiera sumar a este acto.