Sorprendió en la recta final a sus principales perseguidores
El onubense Emilio Martín se proclamó este sábado campeón del mundo de duatlón en Nancy (Francia), donde sorprendió a los principales favoritos para adjudicarse el título.
El duatleta español, doble campeón nacional en esta especialidad, llegó a la parte final de la prueba con otros tres competidores y sacó a relucir su anterior faceta como corredor de 1.500 metros para entrar victorioso en la meta, por delante del belga Antoine Duvivier y el francés Benoit Nicolas, que le escoltaron en el podio. Martín, que ha completado dos temporadas en la elite de la especialidad tras toda una vida dedicada al atletismo, realizó una competición soberbia, al ir siempre en las primeras posiciones de la prueba y atento a los ataques que se fueron produciendo.
En el recorrido de 10 kilómetros de carrera a pie, 40 en bicicleta y otros 5 finales de nuevo corriendo, por Nancy y sus alrededores, los grandes favoritos de la duatlón ocuparon en todo momento los primeros puestos hasta el término de la competición.