Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a cuatro individuos de edades comprendidas entre los 32 y 44 años acusados del hurto de una cartera con 1.400 euros.
Según ha informado la Subdelegación en un comunicado, todos los detenidos, excepto uno, tienen antecedentes policiales.
De este modo, señalan que la víctima, junto con un amigo, salía de un club privado cuando tuvo que detener el vehículo ya en el núcleo urbano, por un pinchazo. Ante esto, estos cuatro individuos se ofrecieron para ayudarles, pero "la intención era sustraerles la cartera".
La dotación del vehículo policial de la zona, que patrullaba por ese lugar, en el marco diseñado por la Comisaría, observó un núcleo excesivo de personas que parecían tener problemas.
Por ello, se aproximaron para ver qué ocurría y las víctimas relataron a los agentes lo ocurrido y les aseguraron que salían de un local de ocio con el coche, pero tuvieron que detenerse por una avería de la rueda.
Así, cuatro personas que iban en un coche pararon para ayudarles, aunque la intención era sustraerles la cartera. Los Agentes para determinar la autoría, registraron a los sospechosos, encontrándole a uno de ellos, precisamente la cantidad de 1.400 euros, denunciada por las víctimas, por lo que detuvieron a los cuatro.
El atestado instruido ha sido elevado a la autoridad judicial, mientras que los detenidos han quedado en libertad con cargos.