La plantilla del Parador de Ayamonte, cuyo cierre ha anunciado Paradores, estaría dispuesta a explotar el hotel en régimen de cooperativa porque cree que no hay razones económicas para cerrar este establecimiento.
Así lo ha asegurado hoy el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, que se ha reunido en las instalaciones del Parador con representantes del Patronato de Turismo de Huelva, la Diputación, la plantilla, el Ayuntamiento y el sector turístico y empresarial, en la que han mostrado su preocupación por el cierre y han instado al Gobierno a rectificar.
Han coincidido en afirmar que el Parador de Ayamonte es "todo un referente de la hostelería en Huelva" y que su cierre afectaría a la plantilla de 34 trabajadores y a todo el sector turístico y comercial de la localidad fronteriza.
Rodríguez ha subrayado que durante la temporada alta el Parador de Ayamonte registra cifras de ocupación que superan el 95 por ciento, tanto con turistas nacionales como extranjeros.
Rodríguez Castillo ha anunciado que el pueblo de Ayamonte expresará su rechazo al cierre con una campaña de movilizaciones, por ser una medida "dañina" tanto para las 34 familias que dependen del Parador como para el comercio, la hostelería y todas las empresas de Ayamonte que dependen del sector turístico.