La plantilla del Recreativo volvió en la mañana de ayer a los entrenamientos con la vista fijada en el próximo encuentro de Liga ante el Córdoba del sábado a las 16:00 horas en el Nuevo Arcángel. Los albiazules tuvieron la presencia del jugador a pruebas Albert Puigdollers. El mediocentro catalán manifestó su deseo de “seguir en Huelva” ya que se encuentra “muy contento” por regresar de Escocia para tener una oportunidad “en un equipo tan importante como es el Decano”.
Puigollers aludió su llegada al conjunto recreativista: “Mi representante me comentó que tenía opciones en España pero me quedaba hasta final de temporada de contrato con el Cowdenbeath. Quería vivir una experiencia nueva y firmé hasta finales de diciembre”. Según el catalán, “el Recre tiene intención de que me quede en enero”. En cambio, Onda Cero informó que Puigdollers está fichado y se anunciará en los próximos días.
En principio este ‘fichaje’ llega para darle la rápida transición defensa-ataque que pide Sergi Barjuan aunque el futbolista se definió como “interior, pero en los últimos años he jugado por delante de la defensa como pivote con este sistema del míster. En los tres últimos años lo hice ahí en el Sabadell, un equipo que consiguió los objetivos que se marcó. Por circunstancias casi siempre he jugado más pegado a la izquierda, pero me puedo adaptar también a la derecha”.
Sobre su supuesto inminente técnico declaró que “tiene valentía por implantar este estilo de juego. Creo que con paciencia, trabajo y tranquilidad dará sus frutos”. Además, el catalán indicó que conoce a “Matamala con quien he jugado varias veces, a Sergi no lo conozco mucho y con Vicente Fuensalida tengo buena relación porque ya me llamó algún año”.
Llega para sumar
Albert Puigdollers ocupa una posición con ‘overbooking’ en la plantilla onubense. Rubio, Dimas, Montoro, Matamala, Granero, Valle, Mouriño y, ahora, Puigdollers competirán por tres puestos en el once. El ex del Sabadell comentó que “trataré de aportar mi experiencia y por eso se habrán interesado en mí”.
Por último, alabó la historia del Decano por “tener un pasado reciente en Primera” y que aún tiene “una ilusión por volver pronto a la máxima categoría. Es uno de los clubes más importantes de este país y es una responsabilidad jugar aquí”.