Los dirigentes recreativistas esperan el ‘si’ de Ernesto para marcharse al Huesca y dicen ‘no’ al interés del Betis por Chuli mientras escucharán ofertas por Riolfo, Navas, Granero y Rubio.
Faltan horas para el cierre del mercado invernal y la secretaría técnica albiazul espera darle la baja a más de uno de los integrantes de la plantilla. El club ha llegado a un acuerdo con el Huesca para la cesión hasta final de temporada de Ernesto y sólo falta el ‘si’ del jugador. El extremo madrileño no ha cuajado en el proyecto de Barjuan y solo ha disputado ocho partidos. A Ernesto le restan dos años más de contrato y vino procedente del Guadalajara el pasado verano. Sus continuas lesiones han impedido al futbolista demostrar su potencial en Huelva.
Además, el club escuchará ofertas por Riolfo, Marco Navas, Borja Granero y Jesús Rubio. El extremo uruguayo vino cedido por el Wanderers de Montevideo y podría volver a su país; Navas solo jugó 45 minutos contra el Lugo y no entra en los planes de Sergi; y los centrocampistas Granero y Rubio, que no encuentran su sitio en el once, podrían tener las horas contadas en el Recreativo en caso de que llegase algún equipo interesado en sus servicios.
El que no abandonará la flota onubense será Chuli. El magnífico papel que está realizando esta campaña siendo el máximo goleador del Decano con once tantos, ha despertado el interés de varios equipos de Primera división. El Real Betis ha preguntado por su situación y la entidad recreativista no lo dejará salir. Sólo en caso de que pongan su cláusula de rescisión de un millón de euros, el delantero cambiaría de aires.
Por último, desde varios medios cántabros informan de un posible interés del Recre por los futbolistas del Racing de Santander: Ruymán y Mamadou Koné. El primero juega de central y puede actuar en el lateral izquierdo, tiene 26 años y ha disputado cinco encuentros esta temporada; el segundo es un delantero costamarfileño, con 21 años y ha marcado cuatro goles en 19 partidos este año.