La Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Huelva ha salido este lunes a la calle y ha realizado una representación teatral ante una sucursal bancaria de Catalunya Caixa del centro de la capital onubense para que la entidad adquiera un compromiso de negociación con un padre de familia, enfermo de cáncer y con imposibilidad para trabajar, el cual quiere rebajar la cuota de la hipoteca que tiene.
En declaraciones a Europa Press, el afectado, José María Martín, ha afirmado que solicitó un 'crédito puente' -permite al usuario una financiación para adquirir un nuevo inmueble pero no dispone del tiempo necesario para vender su actual vivienda en condiciones óptimas-, para hacerse con una vivienda de Huelva, además de la de Trigueros, donde reside con su familia.
Por ello, ha afirmado que ha ofrecido sin éxito al banco la vivienda de Huelva capital para menguar el montante total que aún tiene pendiente con el banco, al tiempo que ha remarcado que una vez que en 2009 le detectan un cáncer, tiene que dejar de trabajar.
Ha incidido en que "nunca ha dejado de realizar pagos" al banco y siempre ha dado "lo que ha podido", por lo que ha instado a la entidad a alcanzar un acuerdo para rebajar la cantidad e incluso ha incidido en que le ha ofrecido la vivienda de Huelva capital para poder seguir en la de Trigueros junto a sus cuatro hijos, su esposa, nuera y nieto.
Además, ha asegurado que, tras nueve años pagando, aún le quedan pendientes 119.000 euros y ha criticado que el banco "le haya dejado al descubierto la vivienda de Trigueros", donde reside, y que "desde el mes de mayo de 2011 está a la espera de que se ejecute la subasta".
"Me han destinado los pagos a la vivienda de Huelva dejando en descubierto la vivienda de Trigueros, cosa que no es normal", ha apostillado Martín, que ha recordado que este último inmueble tiene "más valor".
Tras recordar que la cuota de la hipoteca es de 1.200 euros espera que el banco la rebaje hasta los 900 euros para "poder ir pagando", ha lamentado que no acepten el piso de Huelva, el cual por "un problema con el vecino estuvo inhabilitada y no la pudo vender", así como espera que "no le dejen en la calle con su familia".