Izquierda Unida ha denunciado la ausencia de un plan de emergencia para atender a los inmigrantes que viven en asentamientos en la provincia de Huelva en días como los actuales con un temporal de lluvia que se puede prolongar durante toda la semana.
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Lepe, Javier Valderas, ha indicado a Efe que en este municipio, donde unas 900 personas viven en los asentamientos, "no hay nada previsto, como ha confirmado la Policía Local, a pesar de la alerta amarilla por fuertes lluvias y vientos que estamos pasando".
Valderas ha recordado que no hace ni dos meses solicitaron que se pusiera en marcha un plan de emergencias por bajas temperaturas "y la contestación fue que no había alerta, pero ahora la hay, y el Ayuntamiento sigue sin reaccionar".
Ha advertido sobre la situación "desesperada" que se vive en zonas como las inmediaciones del estadio de Lepe, donde más de 300 personas viven hacinadas en "un pueblo de cartón y plástico" sin que en estos días "tengan la más mínima ayuda para salir adelante con dignidad".
Javier Valderas cree que el coste económico de un plan como este sería "anecdótico" comparado con la ayuda que facilitaría a los afectados.