María del Reposo Carrero, abogada de Ruth Ortiz, madre de los menores de 2 y 6 años desaparecidos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, considera que la línea de defensa que ha cogido el abogado de José Bretón, José María Sánchez de Puerta, es "muy peligrosa".
En declaraciones a Efe, después de que Sánchez de Puerta haya manifestado hoy que está "cada vez más convencido" de que los restos óseos, supuestamente de los niños, hallados en la hoguera de la finca "Las Quemadillas" no son los mismos que los analizados por expertos, Carrero ha indicado que la defensa "lo falsea todo".
En este sentido, ha lamentado el hecho de que se esté "dedicando a denunciar a todos los que hemos intervenido en la instrucción", una línea de defensa que considera "muy peligrosa".
Por otra parte, ha indicado que ya tiene en su poder el escrito de cuestiones previas de la defensa, en la que Sánchez de Puerta pide la nulidad del procedimiento por considerar que se han violado derechos respecto a "los huesos, las escuchas, el procedimiento del jurado o la ruptura de la cadena de custodia", y que alegará.
Concretamente, sin entrar en detalles, ha indicado que ya ha realizado dichas alegaciones que las presentará mañana ante el Juzgado de Instrucción 5 de Córdoba que lleva el caso.
Su titular, José Luis Rodríguez Laínz deberá pronunciarse sobre las cuestiones previas y sobre las alegaciones que presenten las partes.
Si el magistrado competente no acepta las cuestiones previas presentadas por la defensa, Sánchez de Puerta ha anunciado que presentará un recurso ante el TSJA, lo que podría dilatar el proceso y el señalamiento de juicio, algo que ya lamentó Carrero.