El Recreativo de Huelva encara este domingo un nuevo examen con un grado alto de dificultad en el Estadio de Santo Domingo a partir de las 20:00 horas, donde se medirá a la Asociación Deportiva Alcorcón, que atraviesa un momento dulce en la Liga Adelante.
El conjunto que adiestra Sergi Barjuan, después de sumar dos derrotas seguidas ante el Lugo y el Elche, se ha colocado en la undécima posición de la tabla y ha visto cómo la distancia respecto a la promoción de ascenso ha aumentado en tres puntos. Este panorama, por tanto, invita a los albiazules a tomarse esta cita como una final anticipada, puesto que están en juego tres puntos importantes para reengancharse a los puestos altos y además superar en el ‘goal-average’ particular al equipo madrileño, que hasta el momento se inclina para los intereses recreativistas, pues vencieron en el Nuevo Colombino por cuatro tantos a dos en el encuentro correspondiente a la primera vuelta de la competición liguera.
Pese a las dificultades que el Decano encontrará esta jornada, la plantilla albiazul está convencida de que el equipo tiene altas probabilidades de conseguir un resultado favorable ante el Alcorcón. El técnico del Recreativo, Sergi Barjuan, ha citado a sus pupilos este viernes para ejercitarse en la Ciudad Deportiva a partir de las 10:30 horas, antes de poner rumbo hacia la capital del territorio español.
Al término del entrenamiento está previsto que el míster comparezca en sala de prensa, con motivo de la víspera del encuentro, donde, presumiblemente, ofrecerá la lista de jugadores que viajan a Alcorcón, en la que no estarán ni Chuli ni Montoro, ya que cumplirán un partido de sanción por acumulación de tarjetas. De este modo, el Recreativo tendrá que lidiar ante los alcorconeros sin la participación de dos jugadores claves en el plantel. Por otro lado, el ex del San Roque de Lepe, Jesús Rubio, ha entrenado durante toda la semana junto al resto del grupo y podría postularse como recambio para sustituir la ausencia de Montoro en el centro del campo.
Los locales, a seguir arriba
El Alcorcón, por su parte, ha encontrado en su feudo la fortaleza para derrotar a sus adversarios. Hasta el momento, ha sumado 32 de los 39 puntos disputados en Santo Domingo. No obstante, en el último precedente como local cayeron derrotados a manos del Sporting de Gijón. Por tanto, ante el Recreativo tratarán de retornar a la senda de la victoria con su afición como aliada.
Los madrileños están situados en la tercera plaza de la clasificación, con 48 puntos, a cuatro del Almería, que se encuentra en segundo lugar, ocupando zona de ascenso directo. Para este encuentro, el técnico del conjunto alcorconero, Pepe Bordalás, no podrá contar con los servicios de Rubén Sanz, por acumulación de tarjetas.