El rival de los onubenses en la final será de nuevo el Soderinsa Rinconada
Un rosco le endosó el pasado sábado el Recreativo Bádminton IES La Orden al Paracuellos Torrejón Saglas para redondear la eliminatoria de semifinales. El objetivo del equipo onubense era asegurarse el factor cancha en la final y lo consiguió con creces porque como se esperaba, el Soderinsa Rinconada será de nuevo, por quinto año consecutivo, el rival de la final, quien derrotó al Benalmádena por 5-2 en su feudo. El parcial del Recre IES La Orden es de +13 y el del Rinconada +4, por lo que la ida de la final se disputará en San José de la Rinconada el próximo sábado 6 y la vuelta en Huelva, en el Polideportivo Andrés Estrada, probablemente a las 11 de la mañana.
Con este nuevo triunfo, El Recreativo IES La Orden consigue la marca histórica de disputar 5 finales consecutivas de la máxima categoría del bádminton nacional con el objetivo de hacer bueno el dicho taurino de “no hay quinto malo”.
La alineación del Recre IES La Orden estuvo marcada por las ausencias de su mejor jugadora individual María Ulitina, de Katia Panadero y de Víctor Martín. El Paracuellos, por su parte, no pudo contar con dos jugadores titulares, como Sergio Llopis y Laura Primo.
Pese a las bajas, El marcador del encuentro reflejó el dominio que han ejercido los jugadores onubenses sobre los madrileños del Paracuellos, ya que solo en individual femenino 2 cedió un set Noelia Jiménez.