El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha criticado el "machaque" que significa este segundo plan de pago a proveedores "especialmente para los más débiles de la sociedad onubense". Y es que, "el PP pretende recaudar 2,3 millones de euros con la venta de las casas sociales que actualmente están en alquiler", han agregado.
Según ha informado el PSOE en una nota, con el segundo plan de pago a proveedores, el gobierno municipal tendrá que conseguir diez millones de euros y ha anunciado que "piensa obtener parte entre los más necesitados" ya que "se disponen a sacar a la venta las casas sociales en las que viven personas con dificultades económicas que no pueden acceder a otro tipo de viviendas".
Los socialistas han apuntado que estas familias "no cuentan con posibilidad de comprar y por ello han obtenido estas casas por las que pagan alquileres bajos. Es imposible que puedan abordar su compra".
A juicio del PSOE, con esta medida del PP "están machacando a los más machacados y demostrando una falta gran falta de sensibilidad", a la par que han indicado que las personas que viven en estas viviendas "son las que reciben ayudas de Cáritas y de los comedores sociales".
"Es intolerable que piensen en ellos para saldar su deuda con los proveedores cuando debería de ser al contrario y que sean estas familias quienes reciban del Ayuntamiento la atención suficiente para conseguir una vida digna", añaden.
El grupo socialista ha criticado que la deuda que genera el gobierno municipal "la están pagando los ciudadanos" y, en esta ocasión, "los más débiles". Por otro lado, los socialistas temen que este segundo plan de pago "afecte nuevamente a los onubenses con más impuestos y recortes", sin embargo, "lamentablemente no contamos aún con la información de este segundo plan como es la tónica natural de este equipo de gobierno".