El Recreativo recibe este sábado en el Nuevo Colombino a las 19:00 horas a un Huesca que busca todavía la salvación
El último encuentro del Recreativo en la Liga Adelante 2012/2013 es como esas parejas en las que una parte está enamorada y la otra no, que uno se lo juega todo, y el otro, se deja llevar. Porque para el Recreativo, es ya un encuentro marcado por el signo de la intrascendencia (aunque muchos partidos han dado esta temporada esa sensación pese a haber cosas en juego), y para el Huesca, sin embargo, es el clavo ardiendo de la última posibilidad para permanecer en la segunda división un año más. Pues eso, un amor con el que se lo juega todo.
Para los albiazules, solo ese honor tan doméstico de decir adiós ante su afición (la poca que acudirá al estadio junto a la Ría este sábado), pero para los oscenses, la posibilidad de salvación.
Con estas premisas, no es de extrañar que Dimas, en rueda de prensa antes del encuentro defendiera lo poco que se juegan los del Decano, Este ha sido su análisis: “Parecía que estaba todo decidido y al final con el descenso del Guadalajara esta última jornada para los equipos que estaban descendido es importante para esa cuarta plaza y nosotros tenemos que salir igual que teníamos pensado, porque queremos acabar bien el año, queremos acabar el partido aquí en casa ganando para irnos tranquilos después de un año yo creo que bueno, con una victoria también para la afición, salir todos contentos, para irnos de vacaciones con buenas sensaciones”.
Así las cosas, la expedición azulgrana partió ayer hacia Huelva, tras la última sesión de entrenamiento a puerta cerrada en el estadio Alcoraz para de ultimar El choque del sábado. El equipo se ha conjurado “para dejarse la piel en el campo por lograr los tres puntos y ofrecer con ello la tercera victoria consecutiva de la temporada a su afición”.
El entrenador el Huesca, Jorge D'Alessandro señaló que "estoy muy ilusionado porque mi equipo viene peleando, han entrenado intensamente hasta la última semana y estoy contento. Venimos sufriendo muchísimo en una temporada durísima, llevamos una racha buena de juego y de resultados y vamos con una enorme ilusión. El equipo está bien, estamos fuertes y sabemos de la dificultad del partido, estoy acostumbrado a este tipo de partidos y esperemos que nos sonría la suerte”. Y para estar a punto, entrenamiento hoy ya en la ciudad onubense.