El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Imputan a cinco vecinos de Gibraleón por protestar por las obras en un parque

El PSOE de Gibraleón ha criticado que el alcalde del PP, José Ramón Gómez Cueli, haya denunciado ante el juzgado a varios vecinos del municipio "por manifestarse contra la destrucción del parque 'Fuente del Oro' para ser atravesado por una carretera

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Cinco vecinos de Gibraleón  han sido llamados a declarar ante el juez por protagonizar protestas ante un parque de la localidad -donde el Ayuntamiento construye una carretera- que el juez entiende que pueden ser constitutivas de delito.

En un comunicado, el PSOE de Gibraleón ha criticado que el alcalde del PP, José Ramón Gómez Cueli, haya denunciado ante el juzgado a varios vecinos del municipio "por manifestarse contra la destrucción del parque 'Fuente del Oro' para ser atravesado por una carretera.

Según explica el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Juan Serrato, el pasado noviembre comenzaron las obras ante la protesta de numerosos vecinos del municipio, "que se manifestaron pacíficamente contra esta barbaridad que ha acabado con el pulmón".

Serrato ha señalado, además, que la carretera después de más de seis meses no está concluida, "y esto nos va a costar a los olontenses más de 400.000 euros por un capricho del equipo del Gobierno".

En la citación, es el propio alcalde quien demanda al portavoz de la plataforma ciudadana en defensa del parque 'Fuente del Oro' y a otros cinco vecinos por un presunto delito de coacciones, por lo que tendrán que ir a declarar ante el juez el próximo 24 de septiembre.

Para Serrato, el alcalde "usa la represión contra los que alcen la voz contra sus políticas, escasas y erróneas".

"La única coacción que existe es la de Gómez Cueli a estos ciudadanos", ha remarcado el dirigente socialista, que ha señalado que "lo que tendría que hacer el alcalde del PP es usar el diálogo con sus vecinos en lugar de denunciarlos".

"Esto demuestra -subrayó Serrato- que Gómez Cueli se dedica a atentar contra la libertad de los olontenses que decidimos manifestarnos pacíficamente, algo que pueden corroborar las decenas de agentes de la Guardia Civil que la Subdelegación del Gobierno del PP mandó a la localidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN