El Recreativo Bádminton IES La Orden, fiel a su cita con la victoria. El cuadro de Paco Ojeda derrotó por 5-2 a Torrejón Paracuellos Saglas de Madrid, en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de Liga División de Honor, celebrado este sábado en el Polideportivo Andrés Estrada ante un centenar de aficionados que animaron a los suyos y vieron cómo los onubenses conseguían la segunda victoria de la temporada de manera consecutiva.
En la modalidad de dobles mixto, el primer set se marchó para tierras madrileñas, al ganar el dúo compuesto por Jesús Lorenzo y María Márquez por 20-22. El set comenzó muy igualado, siempre Paracuellos por delante en el marcador, hasta el 14-13, momento en el que Abián y Ojeda engrasaron la maquinaria y lograron ponerse dos arribas en el luminoso, 17-15. Sin embargo, los visitantes reaccionaron e igualaron el set a 20, para conseguir a la postre adjudicarse con la primera manga por 20-22. El dúo onubense reaccionó en el segundo set y venció por 21-15. La manga comenzó de igual manera que el primer set, con diferencias ínfimas en el marcador. Llegados al 10-11, Paracuellos logró ponerse por delante 11-13. En ese instante, Abián y Ojeda igualaron a 13 y, a partir de ahí, encararon hasta el punto 21 por la vía rápida (21-15). En el tercer y definitivo set, el dúo visitante se puso por delante desde el comienzo, gozando de una diferencia de más seis (8-14). Los onubenses no se rendían e intentaban dar caza a sus rivales. Lo lograron en el punto número 20. Pero finalmente, tras perder una ocasión para adjudicarse el dobles mixto, Paracuellos no perdonó y venció por 23-25. De esta manera, el conjunto madrileño se adelantó cero a uno en el marcador global.
A continuación se disputaron las modalidades de dobles femenino y dobles masculino. Por un lado, el dúo formado por Belén Rodríguez y Noelia Jiménez venció en dos sets (21-11; 21-8), con mucha facilidad y contundencia, a la pareja compuesta por Elena Lorenzo y María Márquez. Tanto en la primera manga como en la segunda, las onubenses dominaron de cabo a rabo, no dieron tregua a sus rivales e impusieron el empate a uno en el encuentro. Al mismo tiempo, en la pista de al lado, Eliezer Ojeda y Adrián Márquez también se impusieron a la pareja de Paracuellos – Zeyu Chen y Adrián Alcaide- en dos sets (21-10; 21-13), en un encuentro donde los locales se mostraron cómodos en pista, ofreciendo golpes efectivos y haciendo disfrutar sobremanera al centenar de aficionados que se dieron cita en el Polideportivo Andrés Estrada.
Así las cosas, el Recreativo Bádminton IES La Orden se adelantó en el marcador (3-1), puesto que el individual femenino 2, que se debía jugar a continuación, no se disputó por falta de jugadoras del Torrejón Paracuellos, como consecuencia de una baja de última hora, lo que propició que no dispusiesen de efectivos para disputar el duelo de individual femenino 2. Por su parte, en el individual masculino 2, Zeyu Chen derrotó en dos sets (doble 16-21) a Alejandro Rodríguez, en un duelo donde el jugador chino se mostró superior sobre el parquet, aunque ni siquiera eso fue suficiente para que el onubense, jaleado por su público, se dejase la piel en su intento por voltear el duelo, que finalmente no pudo lograr. Torrejón Paracuellos Saglas de Madrid, de esta manera, venció en la modalidad de individual masculino 2 y acortó distancias en el marcador global (3-2).
Por último, se celebraron los individuales masculino 1 y femenino 1. Por un lado, Haideé Ojeda derrotó cómodamente en dos sets (21-8; 21-10) a su contrincante, Elena Lorenzo, jugadora de 13 años que suplió la baja por lesión de Dolores Marco. A pesar de su corta edad, en ningún momento se ablandó sobre la pista, pero la veteranía y calidad de Ojeda declinó la balanza para el Recreativo IES La Orden, que puso así el 4-2 en el marcador. En el individual masculino 1, Pablo Abián le dio el quinto punto al conjunto onubense, tras derrotar a Jesús Lorenzo en dos sets (21-12; 21-15), en un duelo de máximo nivel donde Abián no permitió bajo ningún concepto que el jugador de Paracuellos le complicase la estancia.
Pablo Abián: “Siempre es importante comenzar con victoria ante nuestra afición”
El jugador olímpico del IES La Orden, Pablo Abián, tras la conclusión del encuentro, se mostró satisfecho por la victoria ante Torrejón Paracuellos porque “siempre es importante comenzar con victoria ante nuestra afición. Nuestro objetivo es seguir paso a paso e intentar quedar primeros de grupo y así poder luchar por el título de campeón”.
Preguntado por el gran nivel del equipo a pesar de las bajas de Hendry Winarto y María Ulitina, el jugador declaró que “es cierto que esta temporada hemos tenido bajas importantes, pero creo que el plantel sigue siendo competitivo. La cantera del IES La Orden está dando jugadores que ya están compitiendo en el primer equipo”.
Por último, acerca de la posible llegada de una nueva jugadora para el mercado invernal, Abián comentó que “son opciones que tenemos que barajar, nunca debemos cerrarle la puerta a nadie, pero llegue o no, seguimos teniendo un equipo competitivo”.