Unos 800 deportistas participarán en el I Triatlón La Luz Larga Distancia, el primer triatlón del mundo que une a dos países (España y Portugal), que recorrerá 226 kilómetros el próximo 5 de octubre, con salida en la playa de La Antilla, donde se ha presentado.
Esta prueba consta de 3,8 kilómetros de natación, 180 en bicicleta y un maratón completo (42.195 metros) antes de cruzar la línea de meta.
En la presentación, Eduardo Jiménez-Orta, presidente del CD Iberman, organizador de la prueba, ha agradecido "la colaboración" de todas aquellas instituciones, empresas y personas que se han volcado con esta gran cita deportiva "de futuro", que, a su juicio "será un éxito".
Por ello, ha hecho un llamamiento para que los aficionados al deporte o todo aquel que desee ver una cita deportiva de este atractivo acuda a verla.
Por su parte, Vasco Rodríguez, director técnico de la Federación Portuguesa de Triatlón, ha agradecido la colaboración entre los dos países, ya que "de otra forma no sería posible celebrar un triatlón de larga distancia en Portugal, donde este deporte está creciendo pero aún no está tan arraigado".
La salida de este I Iberman Triatlón La Luz LD será en La Antilla a las 8:00 horas, y el cierre de la meta, a la 1:00 horas del domingo, con un máximo de 17 horas para que los participantes completen el recorrido de 226 kilómetros.
Pasará por La Redondela, Villablanca, San Silvestre de Guzmán, Villanueva de los Castillejos, El Granado, Pomarao (Portugal), Mértola (Portugal), Alcoutim (Portugal), Castro Marim (Portugal), Vila Real de Santo Antonio (Portugal), Ayamonte, Pozo del Camino, Isla Cristina, La Redondela y de nuevo llegada a La Antilla.