El tiempo en: Ayamonte
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El IES La Orden más onubense destroza al Triana (0-7)

El Recreativo Bádminton IES La Orden ha vencido con mucha solvencia y claridad al CB Triana por 0-7, en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de Liga Nacional de División de Honor

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El plantel que jugó en Sevilla -

La tercera victoria de manera consecutiva también llegó. El Recreativo Bádminton IES La Orden ha vencido con mucha solvencia y claridad al CB Triana por 0-7, en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de Liga Nacional de División de Honor celebrado en el Centro Deportivo Mar de Plata en la ciudad de Sevilla. La expedición albiazul desplazada hasta Triana, compuesta íntegramente por canteranos del club, ha demostrado sobre la pista que también está a un nivel extraordinario de juego y que, en cualquier momento, pueden volver a recibir la llamada del técnico Paco Ojeda. La fábrica albiazul ha logrado 331 puntos a su favor y 193 en contra, cediendo tan solo dos sets en todo el encuentro.
En la modalidad de dobles mixto, la pareja compuesta por Belén Rodríguez y Adrián Márquez doblegaron en tres sets (9-21; 21-18; 8-21) al dúo trianero formado por Sara Sánchez y Samuel Álvarez. La primera manga fue dominada de cabo a rabo por los onubenses, tanto que solo permitieron que los locales se adelantasen en el marcador al comienzo del mismo (1-0). La pareja del IES La Orden abrió una brecha de tres, cuatro puntos hasta el 8-12, ventaja suficiente para adjudicarse a la postre el primer set con mucha comodidad (9-21). Sin embargo, en el segundo set, la relajación de los albiazules permitió a los locales adentrarse en la batalla, cuando hasta entonces solo había un color sobre la pista, el azul y blanco. El comienzo del set fue muy ajustado, con pequeñas diferencias de uno o dos puntos en el marcador, pero tras el 11-9, Sara Sánchez y Samuel Álvarez sacaron fuerzas y valentía en sus golpes para igualar el partido (21-18). Esta circunstancia motivó que el técnico del Recreativo IES La Orden, Paco Ojeda, diese las instrucciones pertinentes a sus pupilos antes del tercer y definitivo set, las cuales se llevaron a cabo a la perfección, puesto que la pareja onubense impuso la lógica y le endosó un 8-21 a los trianeros, para vencer así en la modalidad de dobles mixto.
Con el cero a uno en el luminoso para los intereses del plantel de Ojeda, se celebraron el dobles masculino y el dobles femenino. Por un lado, Manuel Pego y Adrián Márquez derrotaron en dos sets (12-21; 13-21) a la pareja local compuesta por Antonio Llopis y Daniel Vinagre, en un partido donde los onubenses desde un principio impusieron su superioridad sobre la pista,  realizando golpes de bella factura y evitando así posibles sorpresas. También en la modalidad de dobles femenino Haideé Ojeda y Cinta Esquivel consiguieron la victoria ante Triana Sánchez y Ainara Olivera en dos sets (9-21; 14-21), en un duelo donde las onubenses no pasaron apuros para adjudicarse el punto.  La seriedad,  la concentración y la efectividad fueron las armas de una pareja albiazul que demostró estar a un nivel de juego excelente.
El Recreativo IES La Orden logró de esta manera su tercer punto del encuentro, antes de disputarse el individual femenino 2 y el individual masculino 2. Belén Rodríguez y Espinosa fueron las partícipes de poner sobre la pista la emoción y el espectáculo. Tras una primera manga asequible para la jugadora onubense (13-21), el partido se igualó en fuerzas, ganas e ímpetu por lograr cada punto. Ninguna de las dos volantistas se daba por vencida. La trianera luchaba en su afán de conseguir la igualada, mientras que la onubense peleaba y peleaba para adjudicarse el segundo set. Finalmente, la suerte le sonrió a Espinosa que, tras diecinueve iguales, consiguió en dos ocasiones más dejar el volante en la pista de Belén Rodríguez e igualar el partido (21-19). En la última y definitiva manga, más de lo mismo. Igualdad en todo su esplendor. Si la onubense se marchaba en el marcador, la trianera igualaba… Si la trianera se marchaba, la onubense igualaba… Así hasta el trece iguales, momento en el que Belén Rodríguez, arropada por la expedición del IES La Orden, sacó casta y coraje para declinar la balanza de lado visitante (14-21). En la pista de al lado, en cambio, el onubense Alejandro Rodríguez venció en el individual masculino 2 con cierta claridad  a su contrincante Franco Gómez en dos sets (16-21; 11-21). Efectividad y buen juego.
Finalmente, con cero a cinco en el electrónico para el Recre IES La Orden, se disputaron paralelamente las modalidades de individual femenino 1 e individual masculino 1, donde los onubenses impusieron la lógica sobre la pista y cerraron un encuentro fabuloso (0-7). Por un lado, Pablo Domínguez doblegó a Daniel Vinagre en dos sets (5-21; 13-21), mientras que Haideé Ojeda hizo lo propio ante Triana Sánchez (doble 7-21).
Paco Ojeda: “Era probable que ganásemos 0-7 pero, sin lugar a dudas, lo han posible nuestros jugadores”
Tras la conclusión del encuentro entre CB Triana y Recreativo IES La Orden, el entrenador onubense Paco Ojeda, contento por la victoria cosechada en Sevilla, comentó que “era probable que ganásemos 0-7 pero, sin lugar a dudas, lo han hecho posible nuestros jugadores, que han jugado un gran encuentro”. Para Ojeda la cantera es el pilar básico de este proyecto deportivo: “La cantera nos tiene que dar mucha motivación, porque siempre hemos presumido un poquito de que tenemos una gran cantera. Siempre hemos querido demostrarles a la sociedad, a nuestros patrocinadores, que estamos ahí arriba por nuestros medios, independientemente de jugadores como Pablo Abián, Noelia Jiménez… Los nuestros están aquí y hoy han sido capaces de vencer a Triana por 0-7 y desde luego, yo estoy muy orgulloso que haya salido así”.
Por último, a modo de análisis sobre lo acontecido en Sevilla, el entrenador declaró que “quizás los partidos más complicados han sido el dobles mixto o el individual femenino 2 que se han marchado a los tres sets, mientras que los más fáciles han sido los dos individuales 1 que los hemos dominado con más claridad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN