El equipo dirigido Cristóbal Pérez González, derrotó por 2 goles a 0 al centro de Ocaña II consiguiendo por tercera vez dicho título
El centro penitenciario de Huelva se proclamó ayer en la ciudad deportiva de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas, Madrid, campeón de la final del IV Trofeo Instituciones Penitenciarias.
El equipo dirigido Cristóbal Pérez González, derrotó por 2 goles a 0 al centro de Ocaña II consiguiendo por tercera vez dicho título. Huelva, ya accedió a la final tras proclamarse campeón en la fase regional disputada en Andalucía.
La final coincidía con la concentración de la Selección Española Absoluta de fútbol, de tal forma que los internos tuvieron la oportunidad de conocer a los internacionales españoles.
Al partido acudieron en representación de la Real Federación Andaluza de Fútbol el vicepresidente deportivo, Antonio Muñoz Canela; el director del CEDIFA, Francisco López Servio; y el directivo Antonio Alcoba; por parte de la Real Federación Española de Fútbol, su portavoz Jorge Carretero.
Recordar que el torneo está organizado por la Real Federación Andaluza de Fútbol RFAF, en su fase regional y por Real Federación Española de Fútbol RFEF, y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias en su fase nacional como fruto del acuerdo entre las instituciones. En la edición de esta temporada han participado a nivel nacional las comunidades de Andalucía (con diez centros), Castilla La Mancha (4 centros) y Murcia (2 centros). Además la RFAF complementa este programa con cursos de monitor deportivo, árbitro, organización de escuelas de fútbol y primeros auxilios impartido por monitores del CEDIFA dentro de los centros penitenciarios de Andalucía.