José Ángel Wert, vecino de la barriada de El Torrejón de la capital onubense, ha iniciado una campaña de recogida de firmas entre los habitantes del barrio con el fin de hacer llegar a la Junta la reivindicación vecinal sobre el paralizado proyecto de la rehabilitación de las viviendas.
Como explica a Viva Huelva el artífice de esta iniciativa, este lunes comenzó el reparto de los documentos de firmas entre los vecinos y a lo largo de esta semana confía en tener las firmas reunidas para “presentarlas en Sevilla, en el la Consejería de Fomento y Vivienda y que se enteren de que los vecinos estamos hartos de que pasen de nosotros”.
La queja que va a ser rubricada no se refiere sólo a las obras que ni siquiera han empezado en más de 1.300 de las 1.496 que entraban en el plan de rehabilitación, sino también a la mala culminación de las que se han llevado a cabo en muchos de los más de un centenar de pisos donde se ha actuado. Concretamente en los de planta cuarta “que están todos mojados, llenos de humedad y mal acabados”.
El plan de la Junta de Andalucía, frenado en seco por la crisis económica, contemplaba la mejora de las condiciones de habitabilidad de un parque residencial de 1.496 viviendas del Torrejón, amén de la regularización de la situación jurídica de los inmuebles.