La ausencia de temporales durante el otoño hace que el caladero del Golfo de Cádiz no cuente este año con abundancia de marisco, fundamentalmente gamba blanca de Huelva, langostinos y cigalas, lo que lleva a los armadores a advertir de que la cobertura de la demanda en Navidad será difícil.
El presidente de la Asociación de Armadores de Lepe (Huelva), Antonio Carro, ha destacado a Efe que "no hay mucha cantidad, el marisco es más bien escaso", lo que le lleva a vaticinar que el marisco fresco de este caladero estará estas Navidades "muy caro".
Ha señalado que hay "poca gamba, el langostino llega a mantenerse y la cigala también escasea según hemos comprobado durante los tres días que nos han abierto el caladero a esta pesquería".
Ante esta situación, Carro ha recomendado a los compradores "que no dejen para última hora la adquisición del marisco pues, si lo quieren fresco y de nuestras costas, los precios van a ser caros".
Ha precisado que a estas fechas el kilo de langostino se está vendiendo entre los 18 y los 20 euros el kilo, mientras que la gamba arrocera, que es la de menor calidad, a unos 11 euros, cuando lo normal otros años era encontrarla a 4 o 6 euros.