El Club Baloncesto Conquero ha vuelto a perder un partido fruto de la irregularidad que arrastra durante toda la temporada y que le impide obtener mejores resultados de los que hasta ahora. Ante el Beroil Ciudad de Burgos fue capaz de lo mejor y de lo peor, pesando más los fallos que los aciertos que le llevaron a tener opciones de forzar una prórroga cuando entraba 13 puntos abajo en el último cuarto.
La producción ofensiva del equipo onubense sigue estancada a pesar de la llegada de Nina Bogićević, que con 17 puntos se ha erigido en la máxima anotadora local. Se echó en falta una mayor aportación del juego interior, que no ha podido, o sabido, sacar provecho de su superioridad física.
Bogićević dejaba su firma de presentación en Huelva con dos triples consecutivos. Los 8 puntos de la escolta serbia en el primer cuarto daban vida al conjunto andaluz que, extraño en él, mostraba fallos en defensa que Sotiriou y Elonu no perdonaron (12-18). El segundo periodo fue aún peor, con una mala circulación de balón, poca conexión con las interiores y mal balance defensivo. La actitud del equipo no cambió pese al tiempo muerto de Gabriel Carrasco y los diez puntos a falta de 7:53 (14-24) pasaron a 14 a falta de 2:53 (16-30). En un ramalazo de juego el Conquero, gracias a Bogićević y a Germán, consiguió un parcial de 8-0 que maquillaba el marcador antes del descanso, pero Berta Chumillas, con dos tiros libres y un triple sobre la bocina estiraba la ventaja burgalesa (24-35).
En el tercer cuarto el conjunto local seguía muy atascado en ataque y Beroil Burgos, con dos triples consecutivos desde la esquina de Sotiriou, se escapaba a 15 puntos, reducidos tras una canasta de Buzov (36-49). La remontada se antojaba difícil pero basta que las conqueristas se pongan un momento las pilas -lástima tanta intermitencia- para cambiar el decorado del partido. La rumana Claudia Pop -cero puntos hasta el momento- apareció en este último cuarto para, con 12 puntos, levantar al equipo y colocarlo 46 a 51 a falta de 4:56. Amaya Gastaminza apretó aún más el marcador (48-51) e Itziar Germán dejó al equipo al borde de la remontada (52-53). Con el partido en el filo de la navaja apareció Sotiriou con un triple imposible casi con el tiempo de posesión a cero para cortar la progresión de las onubenses, que no obstante lo siguieron intentando. Bogićević tuvo en su mano forzar la prórroga pero su triple no entró y la victoria se fue para Burgos (54-57).
Ficha técnica:
54 C.B. CONQUERO (12+12+12+18): Cindy Lima (4), Amaya Gastaminza (6), Nina Bogićević (17), Tea Buzov (2), Itziar Germán (9) -cinco inicial-; Lucía Pablos (2), Tania Bröring (0), Ana Alonso (0), Ivona Bogoje (2) y Claudia Pop (12).
57 BEROIL CIUDAD DE BURGOS (18+17+14+8): Berta Chumillas (7), Patricia Argüello (2), Aikaterina Sotiriou (21), Georgina Bahi (0) y Adaora Elonu (21) -cinco inicial-; Claudia Calvelo (2), Andrea Vilaró (0) y Belén Arrojo (4).
ÁRBITROS: Muñoz García y López Córdoba. Sin eliminadas.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 9ª jornada de la Liga Femenina de baloncesto, disputado en el pabellón Andrés Estradaante unos 1.100 espectadores.