El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, gestionó la coordinación de un total de 1.300 emergencias durante todo el periodo navideño en la provincia de Huelva, en su mayoría asistencias sanitarias.
Del total de incidencias gestionadas por el Teléfono de Emergencias de la Junta desde el 20 de diciembre hasta la medianoche del 7 de enero, 488 avisos estuvieron relacionados con asistencias sanitarias y 230 con la seguridad ciudadana. Por orden le siguen, las incidencias de tráfico (108), incendios (82) y accidentes de circulación (64).
Por provincias, Huelva –con 1.300 avisos-- ha sido la provincia que menos incidencias ha registrado durante el periodo de vacaciones navideñas. Por delante se sitúan Sevilla –que ha sido, un año más, la que ha coordinado un mayor volumen de emergencias, con un total de 10.150--, Málaga (4.197) y Cádiz (3.268). Le siguen Granada (3.191), Jaén (2.217), Córdoba (2,036), Almería (1.578) y Huelva (1.300).
Por capitales de provincia, Huelva ocupa el sexto lugar con 444 avisos, cifra muy similar a las 471 de Jaén, 424 de Almería y 301 de Cádiz capital. Se-villa ha sido la ciudad con más actividad, con 6.601 emergencias atendidas, seguida de Málaga, con 1.763, Córdoba (1.249) y Granada (1.109).
El 1 de enero, festividad de Año Nuevo, fue la jornada que mayor número de avisos acumuló en Huelva, con 110 incidencias gestionadas.
Por su parte, el servicio de atención multilingüe, que ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, ha atendido un total de 949 requerimientos en toda la comunidad, de los cuales 11 procedían de Huelva. De éstas, ocho se atendieron en árabe y tres en alemán.