Viendo el vaso medio lleno, es de celebrar que, a pesar de que el Recre ha acabado la seguda vuelta de una manera mediocre en imagen y resultados, el equipo de Sergi ha llegado al ecuador de la competición con las opciones intactas de luchar por el ascenso.
Quintos, con 32 puntos, a uno sólo del ascenso directo, y en mitad de un grupo de 12 equipos separados por cinco puntos, el Decano arranca este sábado (18.15) en el Nuevo Colombino, con el espejo del espectacular inicio, y con la filosofía de que si ya se hizo se puede volver a hacer. En este sentido se pronunció este jueves Joselu, que valoró que “hemos demostrado que hemos sido capaces y podemos igualar o superar la racha” que llevó al Recre a encadenar ocho partidos sin perder. En la misma línea, Cifu recordó que “somos los mismos que hemos estado en lo más alto mucho tiempo” y expresó el deseo del vestuario de “volver a la senda de las victorias y a lo que éramos al principio”. Pero, como reza el dicho, el movimiento se demuestra andando y el camino arranca este sábado ante el Real Murcia, rival al que el Recre derrotó en la primera vuelta por 2-3, y que llega a Huelva con una racha aún peor, si cabe, que la del Recre: el cuadro pimentonero lleva sólo una victoria en sus últimos 13 partidos. El rey del empate, con 10 sobre 21, llega al Nuevo Colombino en la undécima posición, con 28 puntos, a cuatro del Decano, y con el balón parado (uno de los mayores dolores de cabeza de los de Sergi) como una de sus grandes bazas.
En lo estrictamente deportivo, Sergi no podrá contar para este choque con Montoro, después de la torpe y dañina expulsión del valenciano el pasado domingo, y recupera en la zaga a Ruymán y es posible que entre en la lista el lateral Toño, único refuerzo hasta ahora en el mercado invernal. El regreso de Jonathan Valle a la convocatoria sigue siendo una incógnita.
Así las cosas, el once de Sergi podría ser el formado por: Cabrero, Cifu, Zamora, Morcillo, Vega, Jesús Vázquez, Dimas, Antón, Arana, Ezequiel y Linares.