Carmelo Macías Pérez, Juan Campoy Serrano, María Belén Mingorance Sánchez y el matrimonio de Juan José Dionisio Vázquez y Margarita Rodríguez han decidido dar un paso más en su lucha y, después de haber denunciado con anterioridad a un ginecólogo onubense recientemente fallecido, han presentado ahora cada uno de ellos una denuncia en la que implican a la hermana y a la viuda del citado facultativo en el presunto robo de sus familiares recién nacidos.
La decisión de poner estas denuncias llega después de que M.T.C. falleciera sin que se pudiera demostrar judicialmente su implicación en los robos de bebés en Huelva, por lo que los afectados recurren ahora a pedir la investigación judicial de C.T.C., hermana del fallecido y matrona de la clínica que M.T.C. gestionaba en el Paseo de la Independencia de la capital onubense, y de F.P.S., viuda del ginecólogo y enfermera del citado centro médico. En el caso de la viuda, en las cuatro denuncias se justifica su inclusión en estos nuevos procedimientos al considerar los afectados que debe “responder por el historial clínico” de las mujeres a la que supuestamente robaron sus hijos al nacer, “ya que tras el fallecimiento de su esposo dicha documentación ha quedado en su poder”.
Además, en el caso denunciado por María Belén Mingorance Sánchez se añade que la esposa del fallecido ha de ser citada judicialmente “para que aporte información de los hechos, ya que también colaboró en el parto”.
En el caso de la matrona hermana del ginecólogo fallecido (y que en vida estuvo denunciado en decenas de casos de presuntos robos de bebés en Huelva), los denunciantes piden que declare judicialmente en tres de las cuatro denuncias (todas menos la de Carmelo Macías), por su presencia en los partos, y se pide que se abra “investigación penal para el esclarecimiento de los supuestos delitos cometidos”. Por su parte, Carmelo Macías, además de denunciar a la viuda del ginecólogo, ha denunciado a la matrona que atendió a su madre, cuyos datos no han trascendido.
En cuanto a los casos particulares, Macías busca a su hermana, nacida junto a otra gemela el 8 de febrero de 1971 en la Clínica Santa Cruz de la calle Rascón en un parto que fue atendido por M.T.C.; por su parte, Juan Campoy Serrano investiga el presunto robo de su hija, nacida el 26 de agosto de 1974 en la Clínica de la Merced (propiedad que era del ginecólogo fallecido). Belén Mingorance busca a su hermana presuntamente robada tras nacer en La Merced el 23 de marzo de 1978. Y por último, Juan José Dionisio (quien fuera inspector jefe de la Policía Nacional de Huelva) manifiesta que a su hija se la arrebataron en mismo día de su nacimiento, 9 de marzo de 1974, también en la Clínica de La Merced.