El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, se ha mostrado convencido este martes de que las elecciones europeas del 25 de mayo son "una oportunidad" de "decir no" a las políticas del PP, el cual está "obsesionado con los números y no le importa llevarse por delante a las personas".
En rueda de prensa, el dirigente socialista ha señalado que en estos tres primeros meses del año el PSOE onubense ha realizado un total de 200 actos con los que han podido llegar a unas 12.000 personas, a las que han informado sobre cuestiones tan importantes como "la reforma local, la Política Agraria Común (PAC), o la Política Pesquera Común (PPC), así como sobre la reforma de la ley del Aborto y la pobreza energética".
De este modo, ha remarcado que en estos encuentros han podido conocer "los pareceres y las críticas también" de los ciudadanos, los cuales, según el Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) de invierno de 2014 que publica en su web el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea), "confían más en el proyecto socialista".
Asimismo, Ferrera ha incidido en la importancia de hacer una campaña "cercana, piel con piel", ya que el ciudadano espera "un gesto" de los partidos políticos y por tanto, el PSOE onubense movilizará a unas 2.000 personas para llevar a cabo esta campaña por toda la provincia.
Tras subrayar que "hay muchos motivos para ir a votar", ha hecho hincapié en que "hay que decir no a los que criminalizan a las mujeres, a los que están quitando las becas o los servicios básicos a los ayuntamientos".
En esta misma línea, ha apuntado que la campaña la van a centrar en las infraestructuras, destacando la importancia de que Huelva forme parte de la Red Transeuropea de Transporte, y la conexión del puerto, así como en la agricultura y la pesca.
Sobre el sector pesquero, el dirigente socialista ha resaltado que casi el cien por cien de la pesca en Huelva es artesanal y por tanto, ha insistido en que sería "la gran damnificada" con el actual borrador de la Política Pesquera Común, que incluso podría llevar, si no hay modificaciones, a "la pérdida de 250 embarcaciones" en la provincia.
Finalmente, ha incidido en que "es posible un cambio en Europa", y ha afirmado que "el PSOE apuesta por las personas y no por los números como el PP".