Los leperos se imponen 3-0 al Atlético Malagueño y culminan el penúltimo paso para regresar a la categoría de bronce del fútbol español
El San Roque de Lepe se clasificó para la tercera y última eliminatoria de ascenso a Segunda B tras imponerse este domingo por 3-0 al Atlético Malagueño en el estadio Ciudad de Lepe. Machada en ocho minutos gloriosos para el conjunto onubense que le valió para superar el 2-1 en contra que arrastraban del encuentro de ida. Suanes, Jorge Vázquez y Selu fueron los goleadores.
El duelo arrancó con mayor dominio aurinegro en el centro del campo y los malagueños se encargaron de mantener el resultado y salir a la contra para sentenciar la eliminatoria. A mediados de la primera mitad, un pase diagonal dejó solo al centrocampista visitante Ernesto ante la portería onubense pero erró en el uno contra uno ante Guille Castilla. El meta aurinegro mantuvo con vida a su equipo cuando más lo necesitaba.
Poco después, el San Roque estuvo a punto de marcar cuando un contragolpe llevado por Manu Fidalgo, pasó a Juan Gómez y cuando lo tenía todo a su favor la envió desviada. Fue la mejor oportunidad de los hombres de Alejandro Ceballos en la primera mitad.
En la segunda mitad, los aurinegros salieron a por todas. Pero no estuvieron del todo inspirados. Mustafá no estuvo fino y lo acusó considerablemente su equipo en ataque. Ceballos metió a Selu, a un centrocampista ofensivo porque se encontraban algo atascados en el centro del campo.
Faltaban quince minutos para el final y el público de Lepe agonizaba poco a poco. Al técnico malaguista, Salva Ballesta, le valía el empate sin goles y la presión aurinegra fue metiendo a su equipo cada vez más atrás.
El San Roque lo intentaba y llegó el milagro. El extremo Mustafá creó peligro tras una buena acción por banda y su chut fue desviado a córner por Aaron. El lanzamiento del saque de esquina fue rematado a gol por Suanes. El delantero hizo estallar de alegría a la afición lepera con un tanto de bella factura.
En los últimos minutos, Ceballos reestructuró la línea defensiva, ya que estaban atacando hasta el gol con solo tres atrás. El Málaga se echó para adelante y el San Roque supo buscarle las cosquillas. Así, en el 84’, Jorge Vázquez disparó con el alma desde la frontal del área y la incrustó en la escuadra izquierda malaguista.
Y el éxtasis no quedó ahí. Un minuto después, Mustafá robó un balón y su centro al área fue rematado por Selu al fondo de la red. Tormenta de goles en ocho minutos. Los mejores minutos del equipoen toda la temporada.
El San Roque se dedicó en los últimos instantes del choque a mantener la posesión e intentar no pasar apuros. De esta forma, los leperos conocerán este lunes el último adversario para la disputa de la última eliminatoria de ascenso a Segunda división B.