La familia del joven guineano de 29 años de edad, Boubacar Conde, que el sábado falleció ahogado en la playa onubense de La Bota, ha iniciado una campaña para conseguir la ayuda necesaria para que su cuerpo sea repatriado y enterrado junto a sus familiares.
A través de carteles difundidos en las redes sociales y en varios puntos de la ciudad de Huelva, sus familiares, han reclamado la ayuda para este fin, una vez que su mujer, una joven onubense, haya accedido a que sea enterrado en Guinea Ecuatorial, su país de origen.
Con este fin, han difundido dos números de cuenta corriente para que les ayuden y están recogiendo donaciones voluntarias entre las personas que acuden al tanatorio onubense donde se encuentra el cadáver.
Conde había llegado a Huelva en 2004 y se dedicaba a distintas labores, aunque era conocido en el deporte onubense por haber militado en dos equipos de fútbol de categoría provincial.
Casado y padre de dos niñas de corta edad, falleció ayer mientras se bañaba en la playa de La Bota, en el término municipal de Punta Umbría, tras desaparecer en el agua poco después de las 14:00 horas, y ser rescatado su cadáver sobre las ocho de la tarde.