El secretario de Organización de la Agrupación local del PSOE de Huelva, José Fernández, ha manifestado este martes su preocupación por "cómo de forma descarada está afectando la situación ruinosa de este Consistorio a los servicios básicos de la ciudad".
De este modo, Fernández ha criticado en una nota de prensa "las malas condiciones en las que desarrollan su labor la Policía Local" puesto que "hace escasos días se manifestaban estos trabajadores porque tienen que comunicarse con la comisaría y dar partes con sus propios teléfonos, ya que no cuentan con una red de transmisiones adecuada".
Además, el secretario de Organización ha añadido que "los coches de patrulla no tienen mamparas y, en muchos casos, no tienen las armas reglamentarias ni la ropa adecuada". Por ello, para Fernández, "esta situación está llegando al límite porque se está poniendo en riesgo la seguridad de estos profesionales así como la de los ciudadanos".
El socialista ha anunciado la celebración este mismo martes de una reunión con representantes de la Policía Local "para conocer de primera mano esta lamentable situación e intentar buscar soluciones a unos hechos que no se pueden tolerar".
Fernández ha insistido en la "precariedad" de servicios básicos a consecuencia de "la ruina" de este Ayuntamiento y ha criticado también "el cierre por las tardes del cementerio de la capital durante los meses de julio y agosto".
En esta línea, el socialista ha asegurado que "esto no se ha producido nunca" por lo que "estamos en una situación crítica en la que los ciudadanos estamos sufriendo la peor parte, viviendo escenas lamentables".
"EL ALCALDE, ESCONDIDO"
El secretario de Organización ha denunciado la "técnica del avestruz en la que está instalada el alcalde, Pedro Rodríguez, del cual aún estamos esperando explicaciones sobre el caso de las facturas de la Empresa Municipal de la Vivienda". Según ha apostillado Fernández, "Rodríguez tiene la cabeza escondida debajo del ala mientras los ciudadanos esperan aclaraciones y que se asuman responsabilidades". Además, el socialista ha exigido que "se devuelvan las cantidades indebidamente sufragadas con dinero público".
En este sentido, Fernández ha lamentado que "los populares creyesen que esta empresa municipal era una herramienta de financiación para sus viajes y estancias en hoteles", asimismo, "es intolerable que tras conocerse este escándalo no haya dado ningún miembro del Partido Popular ni una sola explicación". Por ello, "exigimos, por la gravedad del asunto, que sea el alcalde quien dé la cara y tome las medidas oportunas para enmendar este escándalo", ha concluido.