Patroneado por José Luis Mendoza en aguas de Punta Umbría
El Asisa-X-Kaya fue finalmente el vencedor de la XXXVII edición de la Regata Colombina, disputada en el transcurso del fin de semana en aguas de Punta Umbría y organizada por el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría. Finalmente fueron once barcos los que tomaron la salida el sábado, que por cierto, se tornó dificultoso por la escasez de viento, lo que provocó que la organización tuviera que acortar el recorrido, al margen de que sólo se disputó una manga de las dos previstas para el primer día de regata.
Aún así, el Asisa-X-Kaya (independiente) comenzó a marcar diferencias desde el punto de partida. Se adjudicó el primer puesto, seguido de cerca por el Tobago, de Eduardo Vioque (C.N. Mazagón) y así acabó también la jornada del domingo, en la que se pudieron realizar las dos mangas previstas por la organización. El tercero en discordia, y de forma sorprendente fue el Antares III, de Félix Sanz, del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría.
De esta forma, el Asisa-X-Kaya sumó dos primeros puestos y un segundo, mientras que el Tobago realizó dos segundos puestos y un primero, con el Antares III en medida de dos terceros y un quinto, lejos al final de los dos primeros de la general.
En medio de la satisfacción general, el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, organizador de la regata, deleitó a los participantes y autoridades con un cóctel en la sede del club, con la correspondiente entrega de premiación a los vencedores.