El tiempo en: Ayamonte
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Volver a casa como mejor remedio

Decimotercer clasificado con catorce puntos, la Lebrijana viene de romper la anterior jornada una racha de cuatro derrotas consecutivas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • RECRE B -

Tras un obra de teatro muy dura en el Municipal de Lebrija que terminó cerrando el telón con derrota ante la Lebrijana, el Recreativo de Huelva B vuelve a casa. Para olvidar el amargor de la derrota, los pupilos de Palma se encomiendan a la Ciudad Deportiva en la cual desde la primera jornada ante el Conil no han vuelto a perder. Tres victorias y un empate en los últimos cuatro partidos como local constatan la solidez albiazul cuando juega como anfitrión. Así, el filial recreativista espera ampliar esa tónica este domingo en el partido ante Los Barrios (domingo 2 de Octubre, 11:30), correspondiente a la duodécima jornada del Grupo X de Tercera División.

Sin embargo, el conjunto barreño no pondrá las cosas. Decimotercer clasificado con catorce puntos, viene de romper la anterior jornada una racha de cuatro derrotas consecutivas. Así, la travesía gaditana por el desierto finalizó con una victoria ante el Cabecense que da la oportunidad al conjunto de Manolo Pérez de dar el sorpasso a los recreativistas si asaltan la Ciudad Deportiva. Para ello, intentarán continuar con sus buenas prestaciones fuera de San Rafael, donde han conseguido la mitad de los puntos que ostenta su casillero.

De cara al choque, Antonio Domínguez hablo de la necesidad de reponerse tras la derrota de la anterior jornada ante los lebrijanos. "El partido pasado fue algo dificil. Son de esos partidos que no te sale las cosas bien. El campo no acompañaba ya que estaba en muy mal estado y el árbitro estuvo algo casero pero no quiero excusarnos en eso y es cierto que no merecimos ganar tampoco. El partido se nos puso en contra en momentos cruciales ya que nos marcaron justo antes del descanso y nada más empezar la segunda parte. Nos pusimos tres a cero en un abrir y cerrar de ojos pero a partir de ahí tiramos de orgullo y conseguimos marcar dos goles y estuvimos a punto de empatar el partido pero, aunque me duela, a veces hay que reconocer las cosas y quizás el resultado fuera el justo. Personalmente, encaro el partido con muchísimas ganas y trabajo día a día durante toda la semana para darlo todo el domingo y disfrutar en el campo e intentar marcar para ayudar a mi equipo aunque prefiero sacar los tres puntos y no marcar el domingo haciendo un buen partido".

Además, el killer puntaumbrieño esbozó un pequeño análisis del conjunto gaditano. "Es un recién ascendido pero en tercera no hay ningún partido fácil. Comenzaron  muy bien la liga, incluso estando arriba, aunque ahora se hayan desinflado un poco pero es un gran equipo y sobre todo en la parte de arriba".

Si la proporción de conseguir la victoria se ajustase a los anteriores enfrentamientos, la victoria albiazul mañana podría estar muy cerca. Ocho victorias, tres empates y cinco derrotas constituye el historial estadístico entre albiazules y barreños con 28 goles onubenses y 19 gaditanos. En los últimos tres enfrentamientos en Huelva ganó el filial recreativista por 3-2, 4-2 y 1-0 en la campaña 2012-13, que es el duelo más reciente.

Así, el Recreativo B intentará proseguir su escalada hacia la zona noble y mantener el cerrojo de la Ciudad Deportiva. Mañana (domingo 11:30) se conocerá si han logrado su propósito.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN