El Recreativo de Huelva ha pasado en las últimas jornadas de ser un aspirante a los puestos de promoción a tener que vigilar la zona de descenso, que ahora tiene a solamente cuatro puntos.
De las dieciséis jornadas de liga disputadas, en cuatro ha ocupado puestos de promoción (cuarta, séptima, octava y novena) y en el resto ha estado siempre a tres puntos como máximo de los puestos de privilegio, hasta esta jornada que está a seis.
A la crisis deportiva se le une la económica, pues el Recre arrastra problemas con Hacienda, que tiene embargadas las cuentas del club desde febrero, y los impagos que padece la plantilla albiazul, que llegó a emitir un comunicado de queja, a la que se le adeudan tres meses de esta temporada y también cantidades de la pasada.
A estos factores se suman otros deportivos como la escasez de jugadores en determinados puestos como los de la defensa, las numerosas lesiones acumuladas y la pérdida de su identidad como equipo sólido, que le han llevado a presentar un rendimiento deficiente.
En las primeras ocho jornadas del campeonato en la Liga Adelante sumó cuatro victorias, tres empates y una derrota, que llegó en la jornada sexta ante el Racing de Santander (0-3). Hasta entonces sólo había encajado un gol y llegó a la jornada octava con cinco en contra y ocho a favor.
En las ocho jornadas siguientes, de la novena a la decimosexta, ha cosechado cinco derrotas, dos empates y una única victoria ante el Albacete (4-1). Ha recibido 15 goles y marcado diez.
Su racha actual es de tres derrotas consecutivas, ante Girona (2-0), Mirandés (0-1) y Valladolid (1-0), partidos en los que ha encajado menos goles que en sus duelos más recientes, pero en los que no ha visto puerta.