Un centenar de aficionados onubenses recibió a lo equipo campeón al Club Baloncesto Conquero tras la gesta conseguida el pasado fin de semana con el subcampeonato de la Copa de la Reina. Emoción, tensión, nervios, incertidumbre, sufrimiento, pasión y sobre todo un tremendo derroche de ilusión y talento de las jugadoras conqueristas para ganar en una dramática prórroga el sábado ante el club de Girona y tutear al todopoderoso Perfumerías Avenida de Salamanca hasta el último segundo en la gran final del domingo.
Este acontecimiento épico del baloncesto femenino onubense no pasó desapercibido por la capital onubense que se volcó en la llegada de la expedición desde la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz al Pabellón Andrés Estrada.
Las jugadoras del Conquero se fotografiaron con los allí asistentes y agradecieron el ánimo recibido durante estos últimos días.
La presidenta del CB Conquero, Rosa Espadas, atendió a Viva Huelva para señalar que este recibimiento “si ya de por sí fue muy emocionante el apoyo allí, el llegar aquí ha sido la guinda del pastel con este recibimiento. En Madrid la afición se volcó con nosotros. Hemos contado con su apoyo y son la fuerza motora que nos ayuda a crecer”.
Espadas admitió que ha sido un subcampeonato con sabor a campeonato, ya que “jugamos como campeonas y el marcador así lo dice. Solo caímos por cuatro puntos contra un gran rival. Fueron dos partidos de muchísimo nivel disputando los dos grandes partidos del campeonato”.
La gran final de la Copa de la Reina pronosticaba un choque de ‘David contra Goliat’ por presupuesto y prestigio ya no solo nivel nacional, sino internacional. La presidenta manifestó que “no cabe la menor duda de que Perfumerías a día de hoy es el mejor equipo de España, pero también es verdad que nosotras con diferencias que son obvias estamos en la cabeza y peleando con ellas”.
Rosa Espadas, emocionada, recordó sus vivencias estos días durante la Copa de la Reina insistiendo que “me vienen continuamente imágenes de los partidos y veo la lucha de María Asurmendi, de Luci Pascua, de María Pina, Elonu, Chelsea, Aja, todas,... y todas han realizado un campeonato perfecto. Me han hecho la mujer más feliz del mundo”, sentenció.
Carrasco: “Queremos conseguir el factor cancha”
Tras las buenas sensaciones del Conquero en la Copa de la Reina y su tercera posición a día de hoy en el campeonato liguero, este equipo aún no ha tocado techo. El técnico conquerista, Gabi Carrasco, destacó que “con este corte de jugadoras es para tener claro que vamos a llegar hasta donde haga falta y con toda la convicción que tenemos hay madera para seguir sumando victorias”. En la lucha por los ‘play-offs’ al título liguero tras acumular quince victorias, situación que anima a que Carrasco quiera que “el primer objetivo sea clasificarnos, el segundo sea conseguir el factor cancha porque con lo demostrado en Copa y lo que estamos haciendo en Liga metería una presión y un miedo a cualquier equipo de España. Pero más allá, si entramos en ‘play-off’ conozco a mis jugadoras y no vamos a hacer otra cosa que ir a por el título. Luego pasará lo que sea, pero por intención no nos gana nadie”. Sobre las sensaciones del equipo tras el subcampeonato de Copa, Carrasco explicó que “hubo sensaciones encontradas. Estaba en la mente de todos la derrota en Liga contra Perfumerías por lo que no teníamos que ir a especular en la final e ir a ganar. Cuando nos metimos en partido y lo tienes tan cerca da rabia no ganar”.
Las jugadoras cogen energía para el tramo final de Liga
Las jugadoras del Conquero quieren seguir haciendo historia y se sienten con fuerzas para seguir con esta línea ascendente durante esta temporada. Así, María Pina manifestó que “con el recibimiento tan bonito que hemos tenido cogemos energías para afrontar el tramo final de Liga”.
Por su parte, la subcampeona del mundo con la Selección Española y jugadora conquerista, Luci Pascua, recordó que “estuvimos todo el partido con un resultado bastante igualado y duele al final que perdamos por cuatro puntos. Somos subcampeonas de la Copa de la Reina pero con el recibimiento que hemos tenido al volver a Huelva hace que nos sintamos unas heroínas”. En esta misma línea insistió que “estamos muy contentas a pesar de no haber ganado. Duele haber estado tan cerca y no haberlo podido conseguir”.
Por otro lado, la María Asurmendi, clave en los dos partidos ante el Girona y Perfumerías Avenida, no quiso que se destacara a ninguna jugadora por encima de otra porque “la clave está en la unión del grupo. Destacamos todas. Somos las mejores”.
El vestuario del Conquero no cree que haya tocado techo esta temporada. La alero María Pina explicó que “este campeonato nos hizo ver hasta dónde podemos llegar. Estamos convencidas de que podemos competir contra cualquier equipo de la Liga y por supuesto que nos queda aún para demostrar que podemos jugar un ‘play-off’ y quién sabe si ganarla”.
El Conquero jugará su próximo partido este sábado a las 19:00 horas contra el Gran Canaria en el Pabellón Polideportivo La Paterna de Las Palmas y la siguiente semana volverá a jugar lejos de Huelva contra el Campus Promete de Logroño. El club onubense volverá a jugar en el Pabellón Andrés Estrada el viernes 6 de marzo contra el Girona, a quien eliminó el sábado en Copa.