¡Vaya montón de despropósitos! Nueva derrota y ya son trece, tres puntos de los últimos 39 posibles, lleva más de tres meses sin ganar, sigue aburriendo su juego, es una verdadera calamidad atacando, defendiendo y generando fútbol y da la impresión de que si vuelve a ganar un partido de aquí a que acabe la Liga será de chiripa. Sin argumentos futbolísticos y sin transmitir ninguna mejora. El Recreativo cayó 2-1 ante el Lugo en el Ángel Carro en el segundo partido en el banquillo de Juan Manuel Pavón y está visto y comprobado que la culpa de la situación del Decano no es ni de él ni de Oltra, anterior técnico. Como diría Julio Iglesias: “La vida sigue igual”. Y a todo esto siguen pasando los días y la directiva del Decano sigue sin solucionar los problemas económicos.
Pavón modificó la alineación respecto al choque ante el Mallorca. Diego Jiménez y Núñez entraron por Juanan y Antonio Domínguez, respectivamente. El Recre tuvo cinco primeros minutos que invitaron al optimismo. Los albiazules entraron enchufados al campo y encerraron a los lucenses a base de intensidad y de presionar en campo contrario, aunque sin llevar demasiado peligro. Sin embargo, este equipo se viene abajo a la primera que vienen mal dadas y el Lugo empezó a llegar a la portería defendida por Rubén Gálvez. Iriome disparó dentro del área, Carlos Pita estrelló un libre directo al palo y Ferreiro lo intentó desde la banda izquierda.
El Lugo se adueño del centro del campo y el Recreativo se limitó a defender. En el minuto 34, el colegiado cántabro Arias López pitó pena máxima por un derribo de Montoro sobre Lolo Plá dentro del área. Decisión rigurosa que pasa en todos los partidos y pocas veces se señala. Lolo Plá ejecutó el penalti, Rubén Gálvez hizo un paradón con la mano izquierda y en el rechace el atacante lucense envió al fondo de la red. La defensa recreativista tardó demasiado en reaccionar para despejar el balón tras la parada del meta de Aracena.
El Decano tuvo el empate minutos antes de llegar al descanso en las botas de Antonio Núñez en un uno contra uno con el portero Dani Mallo.
Sin reacción
Tras la reanudación no se vio a un Recreativo decidido a buscar el empate. El choque siguió siendo aburrido y de control total por parte del Lugo. Los locales tuvieron muchos acercamientos al área recreativista pero escasa lucidez a la hora de definir. Eso salvaba a los onubenses de seguir metidos en el partido y que la distancia en el marcador no fuese mayor.
A los onubenses les costaba un mundo generar ocasiones de gol y solo en una acción puntual a balón parado llevaba peligro. Y así fue. En el 64’, Álvaro Antón botó un córner medido al corazón del área lucense y apareció el central Hernán Menosse para cabecear con el alma al fondo de la red. El meta Dani Mallo no pudo hacer nada ante tal remate del uruguayo.
El Recre pareció otro durante unos minutos. Núñez tuvo el 1-2 tras cabecear un centro colgado por Álvaro Antón desde la derecha. Pero ahí se quedó la intención de ir a por el partido. El Lugo provocó que los onubenses echasen el culo atrás y vieran venir sus ataques. Lolo Plá, el autor del gol, disparó desde la frontal del área y Rubén Gálvez despejó un lanzamiento magistral de David López de falta.
Pavón tardó en mover el banquillo pero intentó algo nuevo metiendo al juvenil Salvi Moya por un desasistido Braulio. En cambio, el técnico del Lugo, Quique Setién, metió a toda su artillería con los delanteros Caballero y Luis Fernández. Éste último aprovechó un garrafal fallo de la defensa onubense para batir a Gálvez de cabeza dentro del área pequeña a falta de cuatro minutos para el final. Con poco tiempo para la reacción Antón envió a las nubes un libre directo y Montoro lanzó un zurdazo a las manos de Mallo. Jesús Vázquez fue expulsado por protestar al colegiado una vez terminado el partido.
Una jornada más en puestos de descenso y la que les espera a este moribundo ‘Abuelo’.