La Policía Nacional ha detenido a una pareja después de haber perpetrado supuestamente dos robos con violencia e intimidación en la última semana del mes de febrero.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa, los detenidos E. C. G., de 21 años y J.J. O. M., de 30 años, con antecedentes policiales, presuntamente actuaron en las dos ocasiones de la misma manera y con "un plan establecido y organizado".
Así, según el relato policial, "la joven iniciaba conversaciones con su víctima y posteriormente le pedía que la llevase a un lugar apartado, allí, le rociaba con spray de pimienta, con el fin de inmovilizarlo y dejarle sin visión temporalmente, momento que aprovechaba su consorte para amenazarlo con un cuchillo".
La primera de las víctimas había abandonado su vehículo temiendo por su vida, donde le fueron sustraídos diversos efectos del interior. Otra de las víctimas consiguió escapar y frustrar el robo.
Los detenidos son pareja sentimental, siendo el varón identificado a través de una fotografía aportada en el proceso de las indagaciones a uno de los denunciantes.