La "excelente respuesta" que está teniendo el mercado inglés, alemán y de los países nórdicos a la oferta de golf de la provincia de Huelva, que se presenta bajo la marca 'Golf Huelva La Luz', ha permitido a la provincia onubense romper la tendencia turística negativa después de siete meses.
De esta forma, según ha informado el Patronato de Turismo en un comunicado, los resultados de la Encuesta de Ocupación Hotelera publicados hoy por el INE dejan por primera vez en el 2015 un saldo positivo en el sector turístico de la provincia.
Se incrementó el número de pernoctaciones en un 25 por ciento con respecto al mismo mes del pasado año, registrándose un total de 128.533.
Este aumento fue aún más significativo en el caso de los turistas extranjeros, que alcanzaron la cifra de 89.455 pernoctaciones, un 73 por ciento más que el año pasado.
En total fueron 38.296 viajeros los que se contabilizaron en febrero, un 10 por ciento más que el pasado año, de ellos, 10.656 procedían del extranjero, un indicador que se incrementa en un 120 por ciento con respecto a los 4.824 turistas foráneos que visitaron la provincia en febrero del 2014.
Por primera vez en los últimos siete meses se invierte la tendencia, ya que habría que remontarse al mes de junio del 2014 para encontrar índices positivos de ocupación hotelera en el sector turístico provincial.
El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha relacionado estos buenos datos del turismo extranjero durante el mes de febrero con "la excelente respuesta" que está teniendo el mercado inglés, alemán y de los países nórdicos a la oferta de Golf de la provincia de Huelva.
En este sentido, Caraballo se ha referido a las acciones promocionales que se han venido llevando a cabo en el extranjero, en colaboración estrecha con la Asociación de Campos de Golf de Huelva.
Caraballo, que celebra el incremento de la llegada de turistas extranjeros a la provincia, ha asegurado que están "luchando para combatir la estacionalidad".