Gabi Carrasco dará descanso a las más desgastadas y minutos a las menos habituales para que el CB Conquero llegue lo mejor posible a los playoffs
Gabi Carrasco, entrenador del CB Conquero, quiere aprovechar el privilegio de no jugarse nada en lo clasificatorio en las dos jornadas restantes de liga regular para “tomar decisiones para que el equipo llegue lo mejor posible al playoff”.
En declaraciones a Viva Huelva, el entrenador conquerista aseguró que el partido de este miércoles (19.0 horas, Andrés Estrada) ante el Perfumerías Avenida “es un partido más y lo vamos a intentar ganar”, pero recordó que “llevamos un mes y medio jugando fuera y viajando”, por lo que el descanso de muchas jugadoras se hace imprescindible para llegar frescas a las eliminatorias por el título. “Necesito que, por ejemplo, jugadoras como Asurmendi no jueguen 38 minutos y tengan un poco de descanso” porque la clasificación hace posible “recuperar jugadoras de cara a los playoffs”. Por eso, Carrasco lo tiene claro, y consciente de que en los dos partidos que quedan (Perfumerías y Bembibre), irrelevantes en lo clasificatorio, pudiera lesionarse alguna de las jugadoras importantes, ha decidido que “nada de riesgos”.
Con ello, las rotaciones serán mucho más amplias y jugadoras con menos minutos así como canteranas tendrán más presencia en la cancha en estos dos partidos finales de la liga regular. Todo, con el objetivo de tener opciones de competir por el título de Liga y con el convencimiento de que en la primera presencia en los playoffs “no vamos a ser convidado de piedra de nadie”.