El tiempo en: Ayamonte
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Fue bonito mientras duró

El Conquero dice adiós a la mejor temporada de su historia tras ser claramente superado por un Girona más solvente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Partido contra el Girona -

La larga ovación con la que los 3.000 onubenses que abarrotaron el pabellón Andrés Estrada este jueves fue el mejor síntoma de que el Conquero, aún diciendo adiós de manera prematura a sus primeros playoffs por el título, se ha ganado el corazón, el respeto y la admiración de los aficionados a este bello deporte de la canasta. El ambientazo creado con un lleno absoluto no bastó para igualar la serie y un Conquero timorato y fallón en ataque dice adiós a la mejor temporada de su historia ante un Girona que tras ser eliminado en la Copa ha demostrado haberle cogido la medida al club onubense.

Primer cuarto (9-18)
Asurmendi, Pina, Aja Parham, Elonu y Luci Pascua, como era de esperar fue el quinteto elegido por el técnico onubense, Gabriel Carrasco, para iniciar el encuentro. Desde los primeros ataques se dejó ver que la defensa volvería a ser fundamental para sacar el partido adelante.
 

En apenas tres minutos Luci Pascua logró provocar dos faltas personales de Vanessa Gidden, la jugadora más determinante de las catalanas, lo que no fue óbice para que Girona fuera poco a poco tomando ventaja en el marcador. Por su parte, a Conquero le costaba la misma vida anotar y solamente Pina (6 puntos) e Itzi Germán (3 ptos) fueron capaces de encestar. Porcentualmete el cuarto acabó con un 33% de acierto de tiro de dos de las conqueristas y un 56% de las gerundenses, lo que reflejado en el marcador llevó a que Girona doblara al desatinado equipo de Carrasco al final del primer cuarto.

Segundo cuarto (12-11)
Cuatro minutos tardó Girona en anotar su primera canasta. Las onubenses apretaron bastante más en defensa y no caían en tantos desajustes como en el primer cuarto. Pero la mejoría en defensa había que refrendarla con mayor acierto en ataque. Y eso era más complicado. Tanto es así que el cuarto llegó a su ecuador con un parcial de ‘mini-basket’ (2-2). En la segunda mitad del cuarto tanto Conquero como Girona afinaron su puntería en ataque y aunque en tiro de dos las onubenses seguían con los mismos problemas dos triples consecutivos de María Asurmendi (el segundo desde el centro del campo en el último suspiro del cuarto) hizo que el Conquero pudiera afrontar con vida la segunda parte (21-29). Al final de los dos primeros cuartos Girona, con un 50%, doblaba en acierto en tiro de dos al conjunto conquerista.

Tercer cuarto (8-14)
Era el momento de encontrar el tino en ataque. Pero no pasó. Misma intensidad defensiva que en la primera parte pero el atasco en la resolución ofensiva seguía bloqueando la posible reacción conquerista, incapaces de anotar consecutivamente en dos ataques.

A la mitad del cuarto no se había podido reducir la ventaja gerundense. El equipo de Ramón Jordana, además, empezó a afinar en el tiro exterior y la brecha en el marcador comenzó a ser aún mayor. A poco menos de cinco minutos, Girona logró la máxima ventaja colocándose doce arriba.

Entre el desacierto en ataque y que los colegiados decantaban las decisiones en los pequeños detalles a favor de las visitantes, el cuarto concluyó con la grada encendida contra el árbitro y el marcador casi resuelto para Girona (29-43).  

Cuarto cuarto (20-23)
Este último periodo sólo sirvió para relajar la intensidad defensiva de los dos equipos, para que Gabi Carrasco diese minutos a todas sus jugadoras para maquillar un poco el porcentaje en el tiro de dos (28%) y para que Conquero fuera poco diciendo adiós a la, hasta ahora, mejor temporada de su historia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN